Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
Descripción del Articulo
        Empleando como base un enfoque de estudio cuantitativo con diseño noexperimental descriptivo se exploró-y-comparó-las-actitud-e-s··de los profesores de educación básica regular de La Merced - Junín hacia el uso de las TIC en el campo educativo, analizando si éstas guardaban relación con variables co...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/271 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/271 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitudes TIC Educación Condición laboral Años de servicio profesional Capacitación especializada. | 
| Sumario: | Empleando como base un enfoque de estudio cuantitativo con diseño noexperimental descriptivo se exploró-y-comparó-las-actitud-e-s··de los profesores de educación básica regular de La Merced - Junín hacia el uso de las TIC en el campo educativo, analizando si éstas guardaban relación con variables como la condición laboral, años de servicio profesional y la capacitación y/o especialización específica recibida por estos docentes. Metodológicamente el estudio corresponde a una investigación de campo de corte transversal que se realizó en un grupo de 139 docentes de instituciones educativas de educación básica regular de la Merced - Chanchamayo del departamento de Junín. Para la medición de la variable se empleó un cuestionario tipo Lickert de 26 Ítems el cual fue validado y confiabilizado por la investigadora. Los resultados parecen indicar un marcado predominio de docentes con actitudes negativas frente al uso de las TIC en educación y, con base a las conclusiones estadísticas, se logró precisar que la condición laboral, los años de servicio profesional y la capacitación especializada son factores moduladores que están asociados significativamente a las actitudes frente al uso de las TIC de los docentes investigados. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            