Elaboración del ROSPEX para la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración del ROSPEX como técnica en la comprensión de textos en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”. De tipo aplicada, nivel tecnológica científica educativa y se soporta e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6272 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de texto Elaboración del ROSPEX |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración del ROSPEX como técnica en la comprensión de textos en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”. De tipo aplicada, nivel tecnológica científica educativa y se soporta en el método de modelación con un diseño tecnológico. Se aplicaron la ficha de observación para la elaboración del ROSPEX y la prueba pedagógica. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes del cuarto grado “D” de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” aplicado durante el tercer bimestre. Se argumenta que la técnica de elaboración de los ROSPEX tuvo una alta influencia en la comprensión de textos porque la forma y el contenido de los ROSPEX humanizaron el sentido y el significado de un texto; por lo que se concluye que con la elaboración del ROSPEX, la población seleccionada mejoró de manera eficaz la comprensión de textos, tal como se demuestra estadísticamente al hallar la t de tabla con 31 GL con un nivel de significación de 0,05 es 1,6955 a un nivel de confianza de 95%. El valor calculado de la tc = 8,416; lo cual muestra que existen diferencias estadísticamente significativas por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).