Comprensión lectora y pensamiento lógico matemático en estudiantes de secundaria de Pangoa
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de secundaria de Pangoa y, para lograrlo se aplicaron dos pruebas, una sobre comprensión lectora y la otra sobre pensamiento lógico matemático, a...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9305 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9305 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pensamiento lógico matemático comprensión lectora lógica comprensión literal comprensión inferencial resolución de problemas pensamiento matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de secundaria de Pangoa y, para lograrlo se aplicaron dos pruebas, una sobre comprensión lectora y la otra sobre pensamiento lógico matemático, a una muestra de estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de secundaria. El diseño utilizado fue el no experimental, descriptivo correlacional y su alcance fue el correlacional. Los instrumentos fueron elaborados para la presente investigación, los cuales pasaron por los procesos de confiabilidad a través de una prueba piloto y la de validez mediante la técnica de juicio de expertos. Se procesarán los resultados con la hoja de cálculo Excel y el SPSS, realizando la docimasia de la prueba de hipótesis, deduciendo como conclusión principal que existe una correlación directa y significativa entre ambas variables, aun cuando los niveles de desarrollo de comprensión lectora y pensamiento lógico matemático son bajos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            