Creatividad en docentes de nivel inicial de la Educacion Basica Regular de la provincia de Huancayo y Satipo

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de tipo sustantiva descriptiva del nivel descriptivo, se empleó el diseño descriptivo - comparativo, tuvo como objetivo establecer si existen diferencias en el desarrollo de la creatividad entre los docentes del nivel Inicial de la Educación Básica Regular de la provinci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Valenzuela, Jhosely Ibet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:creatividad
Educacion
Provincia
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de tipo sustantiva descriptiva del nivel descriptivo, se empleó el diseño descriptivo - comparativo, tuvo como objetivo establecer si existen diferencias en el desarrollo de la creatividad entre los docentes del nivel Inicial de la Educación Básica Regular de la provincia de Huancayo y Satipo. La muestra estuvo constituida por 150 docentes por la cual estuvo integrada por 80 docentes de la provincia Huancayo y 70 docentes de la provincia Satipo. Para evaluar el desarrollo de la creatividad se utilizó el instrumento “Test de creatividad” elaborada por Aranda (2013). Los datos fueron procesados empleando la prueba Z. Los resultados mostraron que existen diferencias estadísticamente significativas entre las medias del grupo de docentes del nivel Inicial de la Educación Básica Regular de la provincia de Huancayo y Satipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).