Dominancia cerebral y creatividad en la enseñanza de docentes universitarios - Huancayo

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre el perfil de dominancia cerebral y la creatividad en docentes universitarios de Huancayo. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional diseño no experimental transversal. Se trabajo en una muestra de 105 docentes de diferentes uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Artica, Jessenia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9676
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lateralidad cerebral
creatividad
pensamiento
docente
universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación entre el perfil de dominancia cerebral y la creatividad en docentes universitarios de Huancayo. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional diseño no experimental transversal. Se trabajo en una muestra de 105 docentes de diferentes universidades, seleccionados con un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Dominancia Cerebral elaborado por Jiménez con base en la propuesta de Herrmann y el Cuestionario de autoevaluación de la creatividad en docentes universitarios de Paredes y De la Herrán. Los resultados mostraron una relación significativa entre el perfil de dominancia cerebral y la creatividad; además se determinó que el 37,1% de docentes presenta un perfil de dominancia primaria y el 58,1% un nivel alto de creatividad. Con respecto a los perfiles de dominancia cerebral A, B, C y D se evidencia que a mayor perfil de dominancia menor nivel de creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).