El pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones en IN, en niños del primer grado de primaria de la institución educativa Nº 31554 José Carlos Mariátegui de Huancayo.
Descripción del Articulo
La investigación surge de la siguiente interrogante: ¿Influye el pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones con números naturales en niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31554 “José Carlos Mariategui” de Huancayo?. Cuyo objetivo general...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2772 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento lógico Ecuaciones Inecuaciones |
Sumario: | La investigación surge de la siguiente interrogante: ¿Influye el pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones con números naturales en niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31554 “José Carlos Mariategui” de Huancayo?. Cuyo objetivo general fue: determinar la influencia del pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones con números naturales en niños y niñas del primer grado de primaria. El método general utilizado es el científico y como específico el experimental, el diseño fue el cuasi experimental, para lo cual la población estuvo conformada por 185 niños del primer grado de primaria y la muestra por dos secciones “A” con 24 alumnos y B con 23. niños haciendo un total de 47 niños. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y evaluación, con los siguientes instrumentos, fichas de: resumen, hemerográficas, bibliográficas, pruebas de pre test y post test. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial a una probabilidad de error al 0,05. Se llegó a la siguiente conclusión que el pensamiento lógico debidamente aplicado influye significativamente en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones de números naturales en niños del primer grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).