El pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones en IN, en niños del primer grado de primaria de la institución educativa Nº 31554 José Carlos Mariátegui de Huancayo.

Descripción del Articulo

La investigación surge de la siguiente interrogante: ¿Influye el pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones con números naturales en niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31554 “José Carlos Mariategui” de Huancayo?. Cuyo objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esquivel Santivañez, Magaly Janeth, Muñoz Cordova, Melissa Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2772
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento lógico
Ecuaciones
Inecuaciones
Descripción
Sumario:La investigación surge de la siguiente interrogante: ¿Influye el pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones con números naturales en niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31554 “José Carlos Mariategui” de Huancayo?. Cuyo objetivo general fue: determinar la influencia del pensamiento lógico en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones con números naturales en niños y niñas del primer grado de primaria. El método general utilizado es el científico y como específico el experimental, el diseño fue el cuasi experimental, para lo cual la población estuvo conformada por 185 niños del primer grado de primaria y la muestra por dos secciones “A” con 24 alumnos y B con 23. niños haciendo un total de 47 niños. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y evaluación, con los siguientes instrumentos, fichas de: resumen, hemerográficas, bibliográficas, pruebas de pre test y post test. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial a una probabilidad de error al 0,05. Se llegó a la siguiente conclusión que el pensamiento lógico debidamente aplicado influye significativamente en el aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones de números naturales en niños del primer grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).