Inteligencia emocional y clima motivacional de clase en alumnas de la institución educativa pública Santa María Reyna – Huancayo.
Descripción del Articulo
        Los constructos que se abordaron: inteligencia emocional y Clima motivacional de Clase. El problema planteado fue ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y Clima motivacional de clase en las alumnas de secundaria de la Institución Educativa Pública Santa María Reyna - Huancayo?. La hipótes...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3234 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3234 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Clima motivacional Clase Alumnas | 
| Sumario: | Los constructos que se abordaron: inteligencia emocional y Clima motivacional de Clase. El problema planteado fue ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y Clima motivacional de clase en las alumnas de secundaria de la Institución Educativa Pública Santa María Reyna - Huancayo?. La hipótesis general que se validó es que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el Clima Motivacional de Clase en las alumnas de secundaria de la Institución Educativa Pública Santa María Reyna - Huancayo El estudio es de tipo básico – descriptivo y se desarrolló con el diseño correlacional. Específicamente se emplearon los métodos descriptivo y correlacional. Para la evaluación de las variables se utilizó la técnica psicométrica a través del “Inventario emocional Baron ICE” y el “Cuestionario de Clima Motivacional de Clase” de Centeno. Para el procesamiento estadístico de los datos se empleó la Prueba de Correlación Lineal Simple de Pearson (r) y la Prueba t de Student. En términos generales, los resultados confirman una correlación directa y significativa entre la inteligencia emocional y sus componentes: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general y el Clima Motivacional de Clase y sus factores: ambiente de trabajo, ritmo de la clase, interés por el alumno, competición, cooperación y trabajo en grupo Observándose una correlación directa y significativa entre Inteligencia Emocional y Clima motivacional de clase, así mismo se halló correlaciones a nivel global y por factores entre Inteligencia Emocional y Clima motivacional de clase según el grado de estudios | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            