Conflicto escolar en adolescentes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús provincia de Concepción – Junín 2010.

Descripción del Articulo

Nuestro Estudio presentado tiene como objetivo identificar los factores que influyen en el conflicto escolar en adolescentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Provincia de Concepción – Junín 2010. Nuestra investigación es de nivel cualitativo, puesto que buscará describir el fenóm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Aldana, Guadalupe Regina, Rojas Santivañez, Nataly Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1736
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto escolar
Adolescentes
Descripción
Sumario:Nuestro Estudio presentado tiene como objetivo identificar los factores que influyen en el conflicto escolar en adolescentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Provincia de Concepción – Junín 2010. Nuestra investigación es de nivel cualitativo, puesto que buscará describir el fenómeno de la atribución causal que condiciona el CONFLICTO ESCOLAR adolescente en la institución educativa; utilizamos el mapeo para ubicar a 11 estudiantes pertenecientes a los grados de cuarto y quinto de secundaria de diferentes secciones, quienes son parte directa del conflicto escolar. Por selección criterial la unidad de análisis está constituida por 11 alumnas del 4to y 5to grado que observan el conflicto escolar de grupos de estudiantes mujeres que compiten para lograr el interés del sexo opuesto. Para la obtención de la información recurrimos a la entrevista en profundidad con una guía de preguntas abiertas a 11 alumnas que son parte del conflicto escolar de manera directa. Teniendo como resultado que la competencia por la atracción del sexo opuesto y los estilos de vida de los adolescentes son los factores que influyen en la generación del conflicto escolar. Concluyendo así que, el conflicto escolar entre las adolescentes del cuarto y quinto grado de secundaria se produce por dos factores decisivos, uno el interés por el sexo opuesto y por los estilos de vida; el acceso o no a estos factores utilizado como recurso, provoca en las otras discrepancias enfrentamientos en la vida escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).