Las rutas del aprendizaje de matemática en el sexto ciclo de educación básica regular, de las instituciones educativas del distrito de Pangoa – Satipo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar si los docentes están aplicando adecuadamente las rutas de aprendizaje de la matemática en el sexto ciclo de educación básica regular en el distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, departamento de Junín. Para ello se trabajó con una muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4468 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rutas del aprendizaje Proceso de enseñanza-aprendizaje Estrategias de enseñanza Enseñanza de la matemática |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar si los docentes están aplicando adecuadamente las rutas de aprendizaje de la matemática en el sexto ciclo de educación básica regular en el distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, departamento de Junín. Para ello se trabajó con una muestra de 32 docentes, de una población de 60 docentes del área de matemática, con un diseño transaccional descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario validado por juicio de expertos; llegando a la conclusión que la significancia (p) es menor que el nivel de significancia propuesta en la investigación (0,000 < 0,05) por lo que nos induce a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un valor de ψ2 = 15,125 y decimos que los docentes del sexto ciclo de educación básica regular del distrito de Pangoa, aplican adecuadamente las rutas de aprendizaje de matemática en el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).