Las rutas del aprendizaje de matemática en el sexto ciclo de educación básica regular, de las instituciones educativas del distrito de Pangoa – Satipo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar si los docentes están aplicando adecuadamente las rutas de aprendizaje de la matemática en el sexto ciclo de educación básica regular en el distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, departamento de Junín. Para ello se trabajó con una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Melchor, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4468
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rutas del aprendizaje
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de la matemática
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar si los docentes están aplicando adecuadamente las rutas de aprendizaje de la matemática en el sexto ciclo de educación básica regular en el distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, departamento de Junín. Para ello se trabajó con una muestra de 32 docentes, de una población de 60 docentes del área de matemática, con un diseño transaccional descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario validado por juicio de expertos; llegando a la conclusión que la significancia (p) es menor que el nivel de significancia propuesta en la investigación (0,000 < 0,05) por lo que nos induce a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un valor de ψ2 = 15,125 y decimos que los docentes del sexto ciclo de educación básica regular del distrito de Pangoa, aplican adecuadamente las rutas de aprendizaje de matemática en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).