Uso de la aplicación móvil Arloon Geometry para el aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Max Planck-Huancayo

Descripción del Articulo

En la siguiente tesis el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación móvil ”Arloon Geometry” en el aprendizaje de los sólidos geométricos en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Max Planck”- Huancayo. La tesis realizada es de tipo investigación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Colca, Gary Clodoaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5145
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arloon Geometry
Aprendizaje
Sólidos geométricos
Descripción
Sumario:En la siguiente tesis el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación móvil ”Arloon Geometry” en el aprendizaje de los sólidos geométricos en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Max Planck”- Huancayo. La tesis realizada es de tipo investigación tecnológica – aplicada. En método general aplicado el método científico y como métodos específicos el experimental, estadístico e hipotético-deductivo. El diseño aplicado es de pre-experimental, con solo grupo experimental. Se trabajó una muestra de 40 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la investigación directa e indirecta y el instrumento que fue la prueba pedagógica, el instrumento es más confiable fue por el juicio de expertos. En el trabajo, se concluyó que la utilización de la aplicación móvil “Arloon Geometry” influyó positivamente en el aprendizaje de los sólidos geométricos de estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Max Planck” – Huancayo en el año 2018, comparando la prueba de entrada y salida se determinó que la α=0,05 y p=0,000 se concluye en rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna a un nivel de confianza del 95%, como también respecto a las dimensiones: elementos, áreas y volúmenes. Se concluyó que la utilización de la aplicación móvil “Arloon Geometry” influyó positivamente sobre aprendizaje de las dimensiones mencionadas de los sólidos geométricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).