Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down

Descripción del Articulo

La presente tesis “Implementación de políticas de Servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la empresa Consorcio Rio Mantaro (CRM) mediante la metodología Top Down” realiza un análisis sobre al consumo de datos de los usuarios, debido a que el servicio de internet se sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Araujo, Joel Yovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3361
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Políticas de servicio
Servicio de internet
id UNCP_0f04952ef769e202de28f3504f61ee42
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3361
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
title Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
spellingShingle Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
Araujo Araujo, Joel Yovany
Implementación
Políticas de servicio
Servicio de internet
title_short Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
title_full Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
title_fullStr Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
title_full_unstemmed Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
title_sort Implementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Down
author Araujo Araujo, Joel Yovany
author_facet Araujo Araujo, Joel Yovany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquera Quispe, Henry George
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Araujo, Joel Yovany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Implementación
Políticas de servicio
Servicio de internet
topic Implementación
Políticas de servicio
Servicio de internet
description La presente tesis “Implementación de políticas de Servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la empresa Consorcio Rio Mantaro (CRM) mediante la metodología Top Down” realiza un análisis sobre al consumo de datos de los usuarios, debido a que el servicio de internet se satura, esto sucede por el acceso del internet libre el cual ocasiona que los usuario del CRM se quejen a diario debido a que los sistemas de información que utilizan los usuarios no les permite realizar su trabajo. Dentro de la metodología Top Dow se desarrolla cuatro fases 1. Análisis de requerimientos, 2. Diseño lógico de la red, 3. Diseño físico de la red y por ultimo 4. Probar y optimizar el diseño de la red, esta forma de trabajo ayuda a conocer las partes más pequeñas la red lo que permite tener una visión más detallada de los problemas que tiene la empresa CRM. Mediante la del análisis de requerimientos se llega conocer los objetivos empresariales los objetivos técnicos como escalabilidad, disponibilidad, seguridad y facilidad, viendo estas características que tiene el diseño de la red del Consorcio Rio Mantaro, se establece los equipos que se utilizan para el diseño y la caracterización de la red. El diseño lógico de la red permite conocer el tipo de topología que tiene la red y de que manara esta direccionada, se desarrollan estrategias para la seguridad de la red esto para saber de qué manera se está transmitiendo el servicio de internet. En el diseño físico de la red conoceremos las tecnologías y dispositivos que se utilizan en el funcionamiento de la red de la empresa CRM, Con las herramientas del Mikrotik y dentro de la fase diseño físico de la red se elabora los requerimientos de los usuarios, los permisos, los bloqueos de páginas, el login de usuarios y por último se realiza pruebas o testeos en los diseños establecidos con el fin de optimizar el consumo de internet en la empresa CRM. Con la aplicación adecuada de la metodología y la utilización de la herramienta Mikriotik se llega a determinar las políticas para elevar los niveles de gestión de consumo del servicio de internet, se redujo el consumo de internet por usuario, llegando a optimizar de los sistemas de información que utiliza la empresa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-12T01:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-12T01:28:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/3361
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/3361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/4/Araujo%20Araujo.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/1/Araujo%20Araujo.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/3/Araujo%20Araujo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19af2ffaaa84a8a4420df40802e4922b
c173aebdbaf7d731445e505846ee181c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
35e6fb83f80407f31d096029bc815c39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794624758185984
spelling Maquera Quispe, Henry GeorgeAraujo Araujo, Joel Yovany2018-01-12T01:28:31Z2018-01-12T01:28:31Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12894/3361La presente tesis “Implementación de políticas de Servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la empresa Consorcio Rio Mantaro (CRM) mediante la metodología Top Down” realiza un análisis sobre al consumo de datos de los usuarios, debido a que el servicio de internet se satura, esto sucede por el acceso del internet libre el cual ocasiona que los usuario del CRM se quejen a diario debido a que los sistemas de información que utilizan los usuarios no les permite realizar su trabajo. Dentro de la metodología Top Dow se desarrolla cuatro fases 1. Análisis de requerimientos, 2. Diseño lógico de la red, 3. Diseño físico de la red y por ultimo 4. Probar y optimizar el diseño de la red, esta forma de trabajo ayuda a conocer las partes más pequeñas la red lo que permite tener una visión más detallada de los problemas que tiene la empresa CRM. Mediante la del análisis de requerimientos se llega conocer los objetivos empresariales los objetivos técnicos como escalabilidad, disponibilidad, seguridad y facilidad, viendo estas características que tiene el diseño de la red del Consorcio Rio Mantaro, se establece los equipos que se utilizan para el diseño y la caracterización de la red. El diseño lógico de la red permite conocer el tipo de topología que tiene la red y de que manara esta direccionada, se desarrollan estrategias para la seguridad de la red esto para saber de qué manera se está transmitiendo el servicio de internet. En el diseño físico de la red conoceremos las tecnologías y dispositivos que se utilizan en el funcionamiento de la red de la empresa CRM, Con las herramientas del Mikrotik y dentro de la fase diseño físico de la red se elabora los requerimientos de los usuarios, los permisos, los bloqueos de páginas, el login de usuarios y por último se realiza pruebas o testeos en los diseños establecidos con el fin de optimizar el consumo de internet en la empresa CRM. Con la aplicación adecuada de la metodología y la utilización de la herramienta Mikriotik se llega a determinar las políticas para elevar los niveles de gestión de consumo del servicio de internet, se redujo el consumo de internet por usuario, llegando a optimizar de los sistemas de información que utiliza la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP ImplementaciónPolíticas de servicioServicio de internetImplementación de políticas de servicio para mejorar la gestión de consumo del servicio de internet en la Empresa Consorcio Rio Mantaro mediante la metodología Top Downinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasTHUMBNAILAraujo Araujo.pdf.jpgAraujo Araujo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8095http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/4/Araujo%20Araujo.pdf.jpg19af2ffaaa84a8a4420df40802e4922bMD54ORIGINALAraujo Araujo.pdfAraujo Araujo.pdfapplication/pdf4900167http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/1/Araujo%20Araujo.pdfc173aebdbaf7d731445e505846ee181cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAraujo Araujo.pdf.txtAraujo Araujo.pdf.txtExtracted texttext/plain219857http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3361/3/Araujo%20Araujo.pdf.txt35e6fb83f80407f31d096029bc815c39MD5320.500.12894/3361oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/33612024-10-17 16:51:53.899DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.616301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).