Exportación Completada — 

Técnica Alivil y aprendizaje de pintado del automóvil en estudiantes de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

El trabajo que se realizó, tuvo por objetivo determinar la eficacia de la técnica ALIVIL para el aprendizaje del pintado del automóvil en estudiantes de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Tarma, es de tipo aplicado con nivel experimental; se empleó el método experimental. El di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Lucen, Gean Cesar, Vilchez Guadalupe, Richar Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2027
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Pintado
Aprendizaje
Automóvil
Descripción
Sumario:El trabajo que se realizó, tuvo por objetivo determinar la eficacia de la técnica ALIVIL para el aprendizaje del pintado del automóvil en estudiantes de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Tarma, es de tipo aplicado con nivel experimental; se empleó el método experimental. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre y post test. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de mecánica automotriz de las instituciones educativas técnicas del nivel secundario del distrito de Tarma y la muestra estuvo conformada por 14 estudiantes del quinto grado “A-B” de la especialidad de mecánica automotriz de la I.E Industrial Nº 32. Para el recojo de la información se empleó la técnica de observación y evaluación utilizando la prueba pedagógica y la ficha de observación como instrumento, la cual presenta validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que la técnica ALIVIL para el aprendizaje del pintado del automóvil en los estudiantes que conforman la muestra, tienen un alto nivel de eficacia, por lo que se recomienda su utilización para desarrollar en los estudiantes de mecánica automotriz habilidades y destrezas para el pintado del automóvil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).