Técnicas grafico-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Cuna Jardín Piloto N°067 Sicuani- Cusco
Descripción del Articulo
En el siguiente estudio preexperimental, se buscó determinar cómo las técnicas grafico-plásticas influyen en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de los niños de 5 años que asisten al nivel inicial de la IEI Cuna Jardín Piloto N°067 en Sicuani, Cusco durante el año 2022. Utilizando la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4036 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas Participativas Animación Rasgado Cortado Pintado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el siguiente estudio preexperimental, se buscó determinar cómo las técnicas grafico-plásticas influyen en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de los niños de 5 años que asisten al nivel inicial de la IEI Cuna Jardín Piloto N°067 en Sicuani, Cusco durante el año 2022. Utilizando la metodología adecuada en las sesiones de expresión gráfica-plástica donde predominó el rasgado, cortado y pintado, se aplicó un tratamiento estadístico que reveló que al comienzo de la investigación, el nivel de desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes era calificado como deficiente y regular; luego de desarrollar la investigación estos resultados cambiaron de bueno a excelente. Además, al recopilar los datos del post-test, se ha confirmado que se produjo un cambio en los niveles de desarrollo de la motricidad fina, mejorando significativamente a niveles de bueno y excelente participación. En conclusión, se puede afirmar que el desarrollo de la investigación fue exitoso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).