Técnicas grafico-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Cuna Jardín Piloto N°067 Sicuani- Cusco

Descripción del Articulo

En el siguiente estudio preexperimental, se buscó determinar cómo las técnicas grafico-plásticas influyen en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de los niños de 5 años que asisten al nivel inicial de la IEI Cuna Jardín Piloto N°067 en Sicuani, Cusco durante el año 2022. Utilizando la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Pauccara, Tereza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4036
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Participativas
Animación
Rasgado
Cortado
Pintado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el siguiente estudio preexperimental, se buscó determinar cómo las técnicas grafico-plásticas influyen en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de los niños de 5 años que asisten al nivel inicial de la IEI Cuna Jardín Piloto N°067 en Sicuani, Cusco durante el año 2022. Utilizando la metodología adecuada en las sesiones de expresión gráfica-plástica donde predominó el rasgado, cortado y pintado, se aplicó un tratamiento estadístico que reveló que al comienzo de la investigación, el nivel de desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes era calificado como deficiente y regular; luego de desarrollar la investigación estos resultados cambiaron de bueno a excelente. Además, al recopilar los datos del post-test, se ha confirmado que se produjo un cambio en los niveles de desarrollo de la motricidad fina, mejorando significativamente a niveles de bueno y excelente participación. En conclusión, se puede afirmar que el desarrollo de la investigación fue exitoso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).