Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
Descripción del Articulo
A continuación se presenta el siguiente trabajo de Tesis titulado: Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A, el mismo que surge debido a que los procesos de control de accesos no se encuentran automatizados, pres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1160 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Implementación Evaluación del servicio Integración de sistemas Automatización Procesos |
| id |
UNCP_0c0149a79a6664b962a8f8d56fa15519 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1160 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. |
| title |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. |
| spellingShingle |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. Belito Subilete, Carmen Implementación Evaluación del servicio Integración de sistemas Automatización Procesos |
| title_short |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. |
| title_full |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. |
| title_fullStr |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. |
| title_full_unstemmed |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. |
| title_sort |
Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A. |
| author |
Belito Subilete, Carmen |
| author_facet |
Belito Subilete, Carmen Velasquez Quispe, Lizbet Nataly |
| author_role |
author |
| author2 |
Velasquez Quispe, Lizbet Nataly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Samaniego, Hector |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Belito Subilete, Carmen Velasquez Quispe, Lizbet Nataly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Implementación Evaluación del servicio Integración de sistemas Automatización Procesos |
| topic |
Implementación Evaluación del servicio Integración de sistemas Automatización Procesos |
| description |
A continuación se presenta el siguiente trabajo de Tesis titulado: Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A, el mismo que surge debido a que los procesos de control de accesos no se encuentran automatizados, presentándose incidencias por errores humanos que llevan a tener un elevado número de quejas o reclamos. Así también los sistemas involucrados no se encuentran integrados, y se han encontrado tres procesos que son críticos como son el proceso de registro de horarios, control de asistencia y registro de choferes y camiones, donde las actividades internas de cada proceso se realizaban manualmente. Entonces se ha planteado el objetivo de determinar la influencia del servicio de integración sobre la automatización de procesos, basándose en una investigación de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa. Es así que con la metodología de desarrollo de Sistemas y la herramienta tecnología BizTalk Server 2013, se ha llegado a definir los requerimientos, diseñar en función al modelo de integración de sistemas empresariales (EAI), desarrollar flujos de procesos e implementar un servicio de integración de sistemas que está compuesto por cuatro interfaces que han permitido comunicar a los sistemas Nombrada, Access Control System, Navis N4 y DBIS COMMTRAC. Luego de las pruebas de calidad superadas se llegó a desplegar con éxito el servicio de integración en el ambiente de producción, con una arquitectura escalable y sostenible en el tiempo. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar la influencia positiva del servicio de integración sobre la automatización de los procesos, llegando a reducir la ejecución de las actividades manuales en los procesos, y disminuyendo los reclamos por incidencias debido a errores humanos en el registro de datos o envío de información. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se recomienda continuar automatizando los procesos mediante la inclusión de interfaces en el servicio de integración de sistemas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-18T22:15:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-18T22:15:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/3/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
493230b89ab61d81402b0da7e02e3242 61f36e5012e2512ceff2cfa3443776a7 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 1d995f24cfd5e4abf0fe8b82750cd4a0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1821427890579832832 |
| spelling |
Huamán Samaniego, HectorBelito Subilete, CarmenVelasquez Quispe, Lizbet Nataly2017-01-18T22:15:50Z2017-01-18T22:15:50Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160A continuación se presenta el siguiente trabajo de Tesis titulado: Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A, el mismo que surge debido a que los procesos de control de accesos no se encuentran automatizados, presentándose incidencias por errores humanos que llevan a tener un elevado número de quejas o reclamos. Así también los sistemas involucrados no se encuentran integrados, y se han encontrado tres procesos que son críticos como son el proceso de registro de horarios, control de asistencia y registro de choferes y camiones, donde las actividades internas de cada proceso se realizaban manualmente. Entonces se ha planteado el objetivo de determinar la influencia del servicio de integración sobre la automatización de procesos, basándose en una investigación de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa. Es así que con la metodología de desarrollo de Sistemas y la herramienta tecnología BizTalk Server 2013, se ha llegado a definir los requerimientos, diseñar en función al modelo de integración de sistemas empresariales (EAI), desarrollar flujos de procesos e implementar un servicio de integración de sistemas que está compuesto por cuatro interfaces que han permitido comunicar a los sistemas Nombrada, Access Control System, Navis N4 y DBIS COMMTRAC. Luego de las pruebas de calidad superadas se llegó a desplegar con éxito el servicio de integración en el ambiente de producción, con una arquitectura escalable y sostenible en el tiempo. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar la influencia positiva del servicio de integración sobre la automatización de los procesos, llegando a reducir la ejecución de las actividades manuales en los procesos, y disminuyendo los reclamos por incidencias debido a errores humanos en el registro de datos o envío de información. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se recomienda continuar automatizando los procesos mediante la inclusión de interfaces en el servicio de integración de sistemas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP ImplementaciónEvaluación del servicioIntegración de sistemasAutomatizaciónProcesosImplementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasTHUMBNAILIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.jpgIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8133http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.jpg493230b89ab61d81402b0da7e02e3242MD54ORIGINALIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdfIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdfapplication/pdf4219670http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf61f36e5012e2512ceff2cfa3443776a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.txtIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.txtExtracted texttext/plain322260http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/3/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.txt1d995f24cfd5e4abf0fe8b82750cd4a0MD5320.500.12894/1160oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11602022-06-02 04:48:03.465DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).