Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.

Descripción del Articulo

A continuación se presenta el siguiente trabajo de Tesis titulado: Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A, el mismo que surge debido a que los procesos de control de accesos no se encuentran automatizados, pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belito Subilete, Carmen, Velasquez Quispe, Lizbet Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1160
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Evaluación del servicio
Integración de sistemas
Automatización
Procesos
id UNCP_0c0149a79a6664b962a8f8d56fa15519
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1160
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
title Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
spellingShingle Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
Belito Subilete, Carmen
Implementación
Evaluación del servicio
Integración de sistemas
Automatización
Procesos
title_short Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
title_full Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
title_fullStr Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
title_full_unstemmed Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
title_sort Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.
author Belito Subilete, Carmen
author_facet Belito Subilete, Carmen
Velasquez Quispe, Lizbet Nataly
author_role author
author2 Velasquez Quispe, Lizbet Nataly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Samaniego, Hector
dc.contributor.author.fl_str_mv Belito Subilete, Carmen
Velasquez Quispe, Lizbet Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Implementación
Evaluación del servicio
Integración de sistemas
Automatización
Procesos
topic Implementación
Evaluación del servicio
Integración de sistemas
Automatización
Procesos
description A continuación se presenta el siguiente trabajo de Tesis titulado: Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A, el mismo que surge debido a que los procesos de control de accesos no se encuentran automatizados, presentándose incidencias por errores humanos que llevan a tener un elevado número de quejas o reclamos. Así también los sistemas involucrados no se encuentran integrados, y se han encontrado tres procesos que son críticos como son el proceso de registro de horarios, control de asistencia y registro de choferes y camiones, donde las actividades internas de cada proceso se realizaban manualmente. Entonces se ha planteado el objetivo de determinar la influencia del servicio de integración sobre la automatización de procesos, basándose en una investigación de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa. Es así que con la metodología de desarrollo de Sistemas y la herramienta tecnología BizTalk Server 2013, se ha llegado a definir los requerimientos, diseñar en función al modelo de integración de sistemas empresariales (EAI), desarrollar flujos de procesos e implementar un servicio de integración de sistemas que está compuesto por cuatro interfaces que han permitido comunicar a los sistemas Nombrada, Access Control System, Navis N4 y DBIS COMMTRAC. Luego de las pruebas de calidad superadas se llegó a desplegar con éxito el servicio de integración en el ambiente de producción, con una arquitectura escalable y sostenible en el tiempo. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar la influencia positiva del servicio de integración sobre la automatización de los procesos, llegando a reducir la ejecución de las actividades manuales en los procesos, y disminuyendo los reclamos por incidencias debido a errores humanos en el registro de datos o envío de información. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se recomienda continuar automatizando los procesos mediante la inclusión de interfaces en el servicio de integración de sistemas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-18T22:15:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-18T22:15:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/3/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 493230b89ab61d81402b0da7e02e3242
61f36e5012e2512ceff2cfa3443776a7
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1d995f24cfd5e4abf0fe8b82750cd4a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427890579832832
spelling Huamán Samaniego, HectorBelito Subilete, CarmenVelasquez Quispe, Lizbet Nataly2017-01-18T22:15:50Z2017-01-18T22:15:50Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1160A continuación se presenta el siguiente trabajo de Tesis titulado: Implementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A, el mismo que surge debido a que los procesos de control de accesos no se encuentran automatizados, presentándose incidencias por errores humanos que llevan a tener un elevado número de quejas o reclamos. Así también los sistemas involucrados no se encuentran integrados, y se han encontrado tres procesos que son críticos como son el proceso de registro de horarios, control de asistencia y registro de choferes y camiones, donde las actividades internas de cada proceso se realizaban manualmente. Entonces se ha planteado el objetivo de determinar la influencia del servicio de integración sobre la automatización de procesos, basándose en una investigación de tipo aplicada con un nivel de investigación explicativa. Es así que con la metodología de desarrollo de Sistemas y la herramienta tecnología BizTalk Server 2013, se ha llegado a definir los requerimientos, diseñar en función al modelo de integración de sistemas empresariales (EAI), desarrollar flujos de procesos e implementar un servicio de integración de sistemas que está compuesto por cuatro interfaces que han permitido comunicar a los sistemas Nombrada, Access Control System, Navis N4 y DBIS COMMTRAC. Luego de las pruebas de calidad superadas se llegó a desplegar con éxito el servicio de integración en el ambiente de producción, con una arquitectura escalable y sostenible en el tiempo. Finalmente, a través del uso de indicadores se logró determinar la influencia positiva del servicio de integración sobre la automatización de los procesos, llegando a reducir la ejecución de las actividades manuales en los procesos, y disminuyendo los reclamos por incidencias debido a errores humanos en el registro de datos o envío de información. Por lo tanto se demostró que la hipótesis planteada es válida, por lo cual se recomienda continuar automatizando los procesos mediante la inclusión de interfaces en el servicio de integración de sistemas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP ImplementaciónEvaluación del servicioIntegración de sistemasAutomatizaciónProcesosImplementación y evaluación del servicio de integración de sistemas en la automatización de procesos en APM Terminals Callao S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasTHUMBNAILIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.jpgIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8133http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.jpg493230b89ab61d81402b0da7e02e3242MD54ORIGINALIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdfIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdfapplication/pdf4219670http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf61f36e5012e2512ceff2cfa3443776a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.txtIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO.pdf.txtExtracted texttext/plain322260http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1160/3/IMPLEMENTACI%c3%93N%20Y%20EVALUACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO.pdf.txt1d995f24cfd5e4abf0fe8b82750cd4a0MD5320.500.12894/1160oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11602022-06-02 04:48:03.465DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).