Uso de redes sociales de internet y rendimiento académico en la Institución Educativa "San Miguel" - Acobamba - Tarma 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció como propósito determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “San Miguel”-Acobamba – Tarma, 2019, por lo que utilizó como marco metodológico el tipo aplicado, ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7588 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estableció como propósito determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “San Miguel”-Acobamba – Tarma, 2019, por lo que utilizó como marco metodológico el tipo aplicado, nivel y diseño descriptivo – correlacional y no experimental; la técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio del Inventario de Redes Sociales (Meyva) y el análisis documental por medio de las actas de notas del año 2019 de la referida institución. La muestra estuvo formada por 125 alumnos de 1er a 5to de secundaria, a quienes se les empleó a través del muestreo probabilístico – estratificado. Los resultados hallados revelan que, con nivel de significación α =0,000 y un coeficiente de correlación de rho= -.944 que demuestra que existe relación significativa e inversa entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los alumnos de nivel secundario de la I.E. “San Miguel”-Acobamba – Tarma, 2019. Es decir, en la medida que el uso de las redes sociales se incrementa, el rendimiento académico disminuye. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).