Blogs y espacio virtual en estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias – Satipo.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los blogs en el aprendizaje del uso del espacio virtual en estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias – Satipo. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, método general experimental, diseño de investigación pre exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Romero, Leocadia Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4446
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blog
Espacio virtual
Estudiantes
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los blogs en el aprendizaje del uso del espacio virtual en estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias – Satipo. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, método general experimental, diseño de investigación pre experimental, la muestra fue de 20 estudiantes seleccionados criterialmente. Las técnicas fueron observación directa y evaluación del aprendizaje, y los instrumentos ficha de observación y prueba pedagógica. Al aplicar la prueba de entrada y salida a los estudiantes se determinó que el 50% de estudiantes en la prueba de salida lograron puntajes menores e iguales a 14 y el otro 50% de los estudiantes alcanzaron puntajes mayores a 14; mientras que en la prueba de entrada el 50% de los estudiantes lograron puntajes menores de 1 y el otro 50% de los estudiantes alcanzaron puntajes mayores a 1. Se concluye que los blogs tienen un nivel alto de eficacia para el uso del espacio virtual ya que el grupo de estudio en la prueba de salida obtuvo un incremento significativo sobre la prueba de entrada con una diferencia de medias de 12,55 y una t calculada de 20,34 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).