Liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas de San Pedro de Coris - Churcampa - Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación intitulada “Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de San Pedro de Coris - Churcampa – Huancavelica”, tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre el Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente según la percepción d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Paitan, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11554
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional, desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación intitulada “Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de San Pedro de Coris - Churcampa – Huancavelica”, tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre el Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente según la percepción de los docentes en el ámbito ya citado. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, con diseño descriptivo correlacional, y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 48 docentes, definida en el tipo de muestreo no probabilístico intencional o criterial por exclusión. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, con la administración de dos instrumentos: Liderazgo transformacional y el desempeño docente. Para el procesamiento y análisis descriptivo e inferencial de datos se utilizó el programa Microsoft Excel SPSS y “rho” de Spearman. En tanto al contrastar la hipótesis de la prueba de coeficiente de correlación se concluyó que, existe correlación positiva media entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, tal como muestra “rho” de Spearman 0,757; y una relación significativa puesto que el valor obtenido p-valor: 0,000 es menor a <0,050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).