Liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas de San Pedro de Coris - Churcampa - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación intitulada “Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de San Pedro de Coris - Churcampa – Huancavelica”, tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre el Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente según la percepción d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11554 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional, desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación intitulada “Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de San Pedro de Coris - Churcampa – Huancavelica”, tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre el Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente según la percepción de los docentes en el ámbito ya citado. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, con diseño descriptivo correlacional, y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 48 docentes, definida en el tipo de muestreo no probabilístico intencional o criterial por exclusión. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, con la administración de dos instrumentos: Liderazgo transformacional y el desempeño docente. Para el procesamiento y análisis descriptivo e inferencial de datos se utilizó el programa Microsoft Excel SPSS y “rho” de Spearman. En tanto al contrastar la hipótesis de la prueba de coeficiente de correlación se concluyó que, existe correlación positiva media entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, tal como muestra “rho” de Spearman 0,757; y una relación significativa puesto que el valor obtenido p-valor: 0,000 es menor a <0,050. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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