Liderazgo transformacional directivo y motivación laboral docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de Churcampa - Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional directivo y la motivación laboral docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de Churcampa - Huancavelica, con enfoque cuantitativo de tipo básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Vidal, Liz Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8588
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Motivación laboral
Directores
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional directivo y la motivación laboral docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de Churcampa - Huancavelica, con enfoque cuantitativo de tipo básico y de nivel descriptivo. Se empleó el método científico y el descriptivo como método general y especifico respectivamente. La muestra estuvo constituida por 70 docentes, siendo una muestra poblacional. Los instrumentos para medir las variables liderazgo transformacional y motivación laboral fueron respectivamente el Cuestionario Multifactorial sobre Liderazgo de elaboración propia en base a Soto (2018) y el Cuestionario de motivación laboral de elaboración propia en base a Adauto (2016). Los resultados de la investigación se presentan en tablas y figuras donde se evidencia la relación entre el estilo de liderazgo transformacional directivo y la motivación laboral docente, cuya finalidad fue arribar a conclusiones que describen la relación que existe entre el estilo de liderazgo transformacional directivo y la motivación laboral docente. Los resultados indican que existe relación estadísticamente significativa entre el liderazgo transformacional directivo y la motivación laboral docente de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de Churcampa - Huancavelica, con un valor de correlación a nivel de muestra de estudio, de 0,481, el cual indica que existe una correlación moderada y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).