Ansiedad matemática y estilos de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2023
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como objetivo principal la determinar la independencia de las variables de estudio de ansiedad matemática y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del II, IV y VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2023, en la se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11566 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Matemática, Aprendizaje, estilos de aprendizaje y cognitivo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada tiene como objetivo principal la determinar la independencia de las variables de estudio de ansiedad matemática y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del II, IV y VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2023, en la secuencias se planteó la hipótesis: Existe independencia entre la Ansiedad matemática y estilos de aprendizaje en los estudiantes mencionado. Enmarcado por la investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, corte transeccional y relacional. Aplicada a una muestra de 474 estudiantes el cuestionario de ansiedad matemática y también a las misma muestra el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA. Las puntuaciones fueron sometidos a la prueba de hipótesis por el estadísticos de Chi Cuadrado (2) con un puntaje de 7,47 y el grado de libertad de 6. Se obtuvo como resultado que existe independencia entre las variables de ansiedad matemática y estilos de aprendizaje. Así mismo, tiene un predominio del 40% de los estudiantes en nivel moderado de ansiedad matemática y un dominancia de 30% en el estilo de aprendizaje reflexivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).