La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en los problemas de calidad de servicio que enfrenta la Coopac Todos los Santos Chota, como falta de capacitación, retrasos en la atención y una comunicación ineficaz. Estas dificultades generan reclamos, perjudican la reputación de la cooperativa y resultan en la pérdida de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Sánchez, Elita Maribel, Carranza Vásquez, Keily Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/594
Enlace del recurso:https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Imagen corporativa
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNCH_b438d25d81adcacbe45a17b4e43ec1f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/594
network_acronym_str UNCH
network_name_str UNACH-Institucional
repository_id_str 4826
dc.title.none.fl_str_mv La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
title La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
spellingShingle La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
Campos Sánchez, Elita Maribel
Calidad de servicio
Imagen corporativa
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
title_full La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
title_fullStr La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
title_full_unstemmed La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
title_sort La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.
author Campos Sánchez, Elita Maribel
author_facet Campos Sánchez, Elita Maribel
Carranza Vásquez, Keily Nataly
author_role author
author2 Carranza Vásquez, Keily Nataly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Carrera, Jorge Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Sánchez, Elita Maribel
Carranza Vásquez, Keily Nataly
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Imagen corporativa
Elementos tangibles
topic Calidad de servicio
Imagen corporativa
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Este estudio se enfoca en los problemas de calidad de servicio que enfrenta la Coopac Todos los Santos Chota, como falta de capacitación, retrasos en la atención y una comunicación ineficaz. Estas dificultades generan reclamos, perjudican la reputación de la cooperativa y resultan en la pérdida de socios. En consecuencia, surgió la pregunta: ¿Cuál es la relación entre la calidad del servicio y la imagen corporativa de la Coopac Todos los Santos de Chota Ltda. 560 en 2024? El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entra la calidad de servicio y la imagen corporativa de la Coopac Todos los Santos Ltda. 560,2024. La investigación fue básica o teórica, correlacional, no experimental, de campo y según su enfoque fue cuantitativa con diseño no experimental de tipo transversal correlacional - descriptivo. La población estuvo conformada de 3318 socios, de los cuales se determinó una muestra de 175 socios utilizando la fórmula para población conocida y se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para recolectar información y datos se aplicó como técnica de investigación la encuesta y cuestionarios como instrumentos, los mismos que fueron validados por juicio de tres expertos en el área y la confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Se determinó una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio calidad de servicio e imagen corporativa, con una significancia de 0,000, por medio de Rho de Spearman se encontró una correlación positiva fuerte de 0,778. Lo que indica que la calidad del servicio y la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Todos los Santos de Chota, están altamente relacionados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-29T23:31:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-29T23:31:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Campos, E., y Carranza, K. (2024). La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024 [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/594
identifier_str_mv Campos, E., y Carranza, K. (2024). La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024 [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
url https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/594
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Chota
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Chota
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNACH-Institucional
instname:Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron:UNACH
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron_str UNACH
institution UNACH
reponame_str UNACH-Institucional
collection UNACH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/297dd2d2-f156-48cd-ac09-a902916fb6c3/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/1cd330ec-c7ba-4c18-b466-9389959a5a30/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/48d49b6e-d021-423d-8425-a786cd268354/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3a7d6d1df4574dcfec4a5b170d13de7a
6c657cd01869d445a077ad9d2dcee4af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNACH
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1852412652762955776
spelling Tejada Carrera, Jorge AlejandroCampos Sánchez, Elita MaribelCarranza Vásquez, Keily Nataly2024-10-29T23:31:50Z2024-10-29T23:31:50Z2024-09-17Campos, E., y Carranza, K. (2024). La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024 [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/594Este estudio se enfoca en los problemas de calidad de servicio que enfrenta la Coopac Todos los Santos Chota, como falta de capacitación, retrasos en la atención y una comunicación ineficaz. Estas dificultades generan reclamos, perjudican la reputación de la cooperativa y resultan en la pérdida de socios. En consecuencia, surgió la pregunta: ¿Cuál es la relación entre la calidad del servicio y la imagen corporativa de la Coopac Todos los Santos de Chota Ltda. 560 en 2024? El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entra la calidad de servicio y la imagen corporativa de la Coopac Todos los Santos Ltda. 560,2024. La investigación fue básica o teórica, correlacional, no experimental, de campo y según su enfoque fue cuantitativa con diseño no experimental de tipo transversal correlacional - descriptivo. La población estuvo conformada de 3318 socios, de los cuales se determinó una muestra de 175 socios utilizando la fórmula para población conocida y se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para recolectar información y datos se aplicó como técnica de investigación la encuesta y cuestionarios como instrumentos, los mismos que fueron validados por juicio de tres expertos en el área y la confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Se determinó una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio calidad de servicio e imagen corporativa, con una significancia de 0,000, por medio de Rho de Spearman se encontró una correlación positiva fuerte de 0,778. Lo que indica que la calidad del servicio y la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Todos los Santos de Chota, están altamente relacionados.ÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA.....................................................................................................................................3 AGRADECIMIENTO ............................................................................................................................4 ÍNDICE DE CONTENIDOS ..................................................................................................................5 ÍNDICE DE TABLAS ............................................................................................................................8 ÍNDICE DE FIGURAS...........................................................................................................................9 RESUMEN ...........................................................................................................................................10 ABSTRACT..........................................................................................................................................11 CAPÍTULO...........................................................................................................................................12 INTRODUCCIÓN................................................................................................................................12 1.1. Descripción del problema .........................................................................................................12 1.2. Formulación del problema ........................................................................................................14 1.2.1. Pregunta general................................................................................................................14 1.2.2. Preguntas específicas ........................................................................................................14 1.3 Objetivos ...................................................................................................................................15 1.3.1 Objetivo general....................................................................................................................15 1.3.2 Objetivos específicos ............................................................................................................15 1.4 HIPÓTESIS...............................................................................................................................16 1.4.1 Hipótesis general...................................................................................................................16 1.4.2 Hipótesis específicas .............................................................................................................16 1.3. Justificación ..............................................................................................................................16 CAPÍTULO II .......................................................................................................................................18 MARCO TEÓRICO..............................................................................................................................18 2.1. Antecedentes del problema .......................................................................................................18 2.2. Bases teóricas científicas ..........................................................................................................25 2.3. Bases normativas ......................................................................................................................32 2.4 Definición de términos básicos.......................................................................................................34 CAPÍTULO III......................................................................................................................................36 MARCO METODOLÓGICO...............................................................................................................36 3.1. Método de investigación ...........................................................................................................36 3.2. Tipo de investigación................................................................................................................36 3.3. Diseño de investigación ............................................................................................................37 3.4. Operacionalización de variables ...............................................................................................38 3.5. Población, muestra, muestreo y unidad de análisis...................................................................39 3.5.1. Población...........................................................................................................................39 3.5.2. Muestra .............................................................................................................................39 3.5.3. Muestreo ...........................................................................................................................40 3.5.4. Unidad de análisis .............................................................................................................40 3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos......................................................................40 3.6.1. Técnicas de recolección de datos ......................................................................................40 3.6.2. Instrumentos de recolección de datos ...............................................................................41 3.7. Procesamiento y análisis de datos.............................................................................................42 3.7.1. Procesamiento de datos.....................................................................................................42 3.7.2. Análisis de datos ...............................................................................................................42 3.8. Aspectos éticos y rigor científico..............................................................................................42 CAPITULO IV......................................................................................................................................44 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ..........................................................................................................44 4.1. Análisis e interpretación de resultados......................................................................................44 4.2. Contrastación de la hipótesis.....................................................................................................48 4.3. Discusión de resultados.............................................................................................................56 CONCLUSIONES ................................................................................................................................59 RECOMENDACIONES.......................................................................................................................60 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................................................61 ANEXOS ..............................................................................................................................................70 Anexo 1. Matriz de consistencias .........................................................................................................70 Anexo 2. Cuestionario de la variable calidad de servicio .....................................................................75 Anexo 3. Cuestionario para la variable imagen corporativa .................................................................77 Anexo 4. Base de datos para el análisis de la V de Aiken ....................................................................79 Anexo 5. Base de datos para el análisis del coeficiente del Alfa de Cronbach.....................................80 Anexo 6. Resultados de los expertos para la variable calidad de servicio............................................82 Anexo 7. Resultados de los expertos para la imagen corporativa.........................................................85 Anexo 8. Número de Socios de la COOPAC Todos los Santos de Chota ............................................88 Anexo 9. Autorización de la institución para realizar el proyecto de tesis ..........................................89 Anexo 10: Evidencias del problema de investigación ..........................................................................90 Anexo 11: Número de socios con créditos vigentes al 30 de abril del 2024.........................................94application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioImagen corporativaElementos tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02La calidad de servicio y la imagen corporativa de la COOPAC Todos los Santos de Chota Ltda. 560, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDUContador PúblicoUniversidad Autóno de Chota. Facultad de Ciencias Contables y EmpresarialesCiencias Contables y Empresariales267248760000-0002-5255-64877614812975127283411049Benavidez Gálvez, Jhonny BillerDelgado Requejo, YonelIdrogo Gálvez, Milordhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/297dd2d2-f156-48cd-ac09-a902916fb6c3/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCampos_Sanchez_EM y Carranza_Vasquéz_KN.pdfCampos_Sanchez_EM y Carranza_Vasquéz_KN.pdfapplication/pdf3129890https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/1cd330ec-c7ba-4c18-b466-9389959a5a30/download3a7d6d1df4574dcfec4a5b170d13de7aMD52THUMBNAILcaratula.jpgimage/jpeg54703https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/48d49b6e-d021-423d-8425-a786cd268354/download6c657cd01869d445a077ad9d2dcee4afMD5320.500.14142/594oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/5942024-10-30 00:33:24.456https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unach.edu.peRepositorio UNACHdspace-help@myu.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
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).