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Evaluación de una mezcla asfáltica adicionando residuos de neumáticos, Chota.

Descripción del Articulo

Los neumáticos fuera de uso tardan alrededor de 500 años en degradarse (Castro, 2015), pero su uso lejos de disminuir aumenta con el paso de los días, incrementando así el número de desechos de los mismos. En la presente investigación se ha tenido por objetivo “Caracterizar una mezcla asfáltica adic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Herrera, Kelvin Jhoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14142/210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Tecnología de la construcción
Asfalto
Mezclado
Neumáticos
Caucho
Chota
Cajamarca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Los neumáticos fuera de uso tardan alrededor de 500 años en degradarse (Castro, 2015), pero su uso lejos de disminuir aumenta con el paso de los días, incrementando así el número de desechos de los mismos. En la presente investigación se ha tenido por objetivo “Caracterizar una mezcla asfáltica adicionando residuos de neumáticos con la finalidad de verificar sus propiedades según el manual de carreteras “Especificaciones técnicas Generales para Construcción” EG-2013 (MTC, 2013) para garantizar su posible uso en carreteras de la ciudad de Chota”. Se verificaron las propiedades del agregado grueso de la cantera Los Peroles, agregado fino de la cantera Conchán y arena zarandeada del río Doña Ana, según las especificaciones de la EG-2013, luego se elaboraron los especímenes de la mezcla asfáltica con 4.5, 5.0, 5.5, 6.0 y 6.5% de cemento asfáltico, verificando que todas las mezclas convencionales con diferentes porcentajes de cemento asfáltico, cumplen con las especificaciones técnicas de la EG-2013, a excepción de la mezcla asfáltica con 4.5% de cemento asfáltico. Se elaboró y ensayo por Marshall, la mezcla asfáltica 85/100 con la dosificación óptima de cemento asfáltico (6.10%) y agregados de la provincia de Chota, sustituyendo el peso seco del agregado fino por caucho triturado reciclado en porcentajes de 1%, 2%, 3%, 4% y 5%. Concluyendo que la mezcla asfáltica óptima 85/100 con 6.10% de cemento asfáltico y 1% de caucho reciclado triturado cumple con la EG-2013, por lo que se garantiza su posible uso en carreteras de la ciudad de Chota.
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