La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la marca institucional y la fidelización de los estudiantes a la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Para lograr el objetivo establecido se analizó a una muestra representativa de 250 estudiantes que están cursando el último año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lomas Tuesta, Alessandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca institucional
Fidelización
Confianza de marca
Lealtad
Imagen de marca
Comportamiento
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_e2499363a677ac4cefa608980138c9af
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3156
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.none.fl_str_mv La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
spellingShingle La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lomas Tuesta, Alessandro
Marca institucional
Fidelización
Confianza de marca
Lealtad
Imagen de marca
Comportamiento
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_full La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_fullStr La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_full_unstemmed La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_sort La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
author Lomas Tuesta, Alessandro
author_facet Lomas Tuesta, Alessandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paz Soldán Chávez, Juan D.
Tuesta Panduro, Juan Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lomas Tuesta, Alessandro
dc.subject.none.fl_str_mv Marca institucional
Fidelización
Confianza de marca
Lealtad
Imagen de marca
Comportamiento
Actitudes
topic Marca institucional
Fidelización
Confianza de marca
Lealtad
Imagen de marca
Comportamiento
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la marca institucional y la fidelización de los estudiantes a la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Para lograr el objetivo establecido se analizó a una muestra representativa de 250 estudiantes que están cursando el último año de universidad, lo cual fueron elegidos de manera aleatoria, el método fue relacional con un enfoque cuantitativo. Para el proceso de recolección de datos se aplicó una encuesta con formato de escala Likert que contaba con 5 dimensiones y 11 indicadores, posterior los datos fueron ingresados en el SPSS26 para su análisis y verificación sobre la relación entre las variables de estudio. El estudio de la investigación demostró que el 37% de los encuestados respondieron estar totalmente de acuerdo con recomendar a sus familiares y amigos a postular a la UNAS, asimismo el 26% respondió estar de acuerdo con la afirmación mencionada. Siendo un total de 63% del estudiantado. A demás el 44% respondió estar totalmente de acuerdo y el 22% estar de acuerdo sobre tener una relación positiva con la UNAS. En el análisis del estadístico inferencial se encontró un coeficiente de correlación Rho=(0,215), (P. Valor < α), (0,001< 0,05) que muestra la relación significativa entre la marca institucional y la fidelización, Asimismo las dimensiones con la variable fidelización se encontró un coeficiente correlacional rho=(0,298) (0,000< 0,05), rho=0,329 (0,000< 0,05) existiendo relación con confianza de marca, lealtad, y con la dimensión imagen de marca un Rho=(0,018), (0,778< 0,05) no existiendo relación
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-27T16:55:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-27T16:55:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/00f9677a-05bc-47e6-8f01-d224feefbdd9/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce783a0a-e151-4a41-a5c2-23faefb4cb7a/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/85c6c2c1-eaeb-4f96-991c-cc5ef9981a1f/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/04b3f508-bae6-4a51-8e2b-3ffc98839443/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a04710c9-761f-476d-9fe6-3c31131fa0b2/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7ccead65-0536-41f0-85c0-b3e5d0af1643/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5240caea-1c80-4a0c-a12d-d46c7000a6e5/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/286e7bf3-f82e-44ac-aae8-baaf19d0b56b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3c01b3d0-f47c-407e-a19c-a9e96813b592/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30f778e7-f9fc-4a98-aaf9-5234e63ed447/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
edd3f9874b483cd819153f9293c8c8cb
80d5aacdf90a509b5a3ae57947b7c36d
81f52a60b375a5c3b0f5300ff91140d1
280b873da62eb45d8d0b9efcd044889e
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
167495165454c89369a89c74ba14f02c
7bd958a43737d93379f539b2819a4ac7
31156ce8a5bf66accf3ba39fab8e60a7
7650f54a0cf77df317f753215f5677f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066926464696320
spelling Paz Soldán Chávez, Juan D.Tuesta Panduro, Juan AlfredoLomas Tuesta, Alessandro2025-05-27T16:55:20Z2025-05-27T16:55:20Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la marca institucional y la fidelización de los estudiantes a la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Para lograr el objetivo establecido se analizó a una muestra representativa de 250 estudiantes que están cursando el último año de universidad, lo cual fueron elegidos de manera aleatoria, el método fue relacional con un enfoque cuantitativo. Para el proceso de recolección de datos se aplicó una encuesta con formato de escala Likert que contaba con 5 dimensiones y 11 indicadores, posterior los datos fueron ingresados en el SPSS26 para su análisis y verificación sobre la relación entre las variables de estudio. El estudio de la investigación demostró que el 37% de los encuestados respondieron estar totalmente de acuerdo con recomendar a sus familiares y amigos a postular a la UNAS, asimismo el 26% respondió estar de acuerdo con la afirmación mencionada. Siendo un total de 63% del estudiantado. A demás el 44% respondió estar totalmente de acuerdo y el 22% estar de acuerdo sobre tener una relación positiva con la UNAS. En el análisis del estadístico inferencial se encontró un coeficiente de correlación Rho=(0,215), (P. Valor < α), (0,001< 0,05) que muestra la relación significativa entre la marca institucional y la fidelización, Asimismo las dimensiones con la variable fidelización se encontró un coeficiente correlacional rho=(0,298) (0,000< 0,05), rho=0,329 (0,000< 0,05) existiendo relación con confianza de marca, lealtad, y con la dimensión imagen de marca un Rho=(0,018), (0,778< 0,05) no existiendo relaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarca institucionalFidelizaciónConfianza de marcaLealtadImagen de marcaComportamientoActitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70363704https://orcid.org/0000-0002-9605-9706https://orcid.org/0000-0002-1707-51432301972043993939https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoMayta Molina, Carlos WalterMelendez Ordoñez, Jhon HitlerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/00f9677a-05bc-47e6-8f01-d224feefbdd9/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_ALT_2025.pdfTS_ALT_2025.pdfapplication/pdf1848825https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce783a0a-e151-4a41-a5c2-23faefb4cb7a/downloadedd3f9874b483cd819153f9293c8c8cbMD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf172777https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/85c6c2c1-eaeb-4f96-991c-cc5ef9981a1f/download80d5aacdf90a509b5a3ae57947b7c36dMD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7989409https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/04b3f508-bae6-4a51-8e2b-3ffc98839443/download81f52a60b375a5c3b0f5300ff91140d1MD54TEXTTS_ALT_2025.pdf.txtTS_ALT_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a04710c9-761f-476d-9fe6-3c31131fa0b2/download280b873da62eb45d8d0b9efcd044889eMD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7ccead65-0536-41f0-85c0-b3e5d0af1643/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4456https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5240caea-1c80-4a0c-a12d-d46c7000a6e5/download167495165454c89369a89c74ba14f02cMD59THUMBNAILTS_ALT_2025.pdf.jpgTS_ALT_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3530https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/286e7bf3-f82e-44ac-aae8-baaf19d0b56b/download7bd958a43737d93379f539b2819a4ac7MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4577https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3c01b3d0-f47c-407e-a19c-a9e96813b592/download31156ce8a5bf66accf3ba39fab8e60a7MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2385https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30f778e7-f9fc-4a98-aaf9-5234e63ed447/download7650f54a0cf77df317f753215f5677f4MD51020.500.14292/3156oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/31562025-06-09 20:34:20.222https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).