La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la marca institucional y la fidelización de los estudiantes a la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Para lograr el objetivo establecido se analizó a una muestra representativa de 250 estudiantes que están cursando el último año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca institucional Fidelización Confianza de marca Lealtad Imagen de marca Comportamiento Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_e2499363a677ac4cefa608980138c9af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3156 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| spellingShingle |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva Lomas Tuesta, Alessandro Marca institucional Fidelización Confianza de marca Lealtad Imagen de marca Comportamiento Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_fullStr |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full_unstemmed |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_sort |
La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| author |
Lomas Tuesta, Alessandro |
| author_facet |
Lomas Tuesta, Alessandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paz Soldán Chávez, Juan D. Tuesta Panduro, Juan Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lomas Tuesta, Alessandro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca institucional Fidelización Confianza de marca Lealtad Imagen de marca Comportamiento Actitudes |
| topic |
Marca institucional Fidelización Confianza de marca Lealtad Imagen de marca Comportamiento Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la marca institucional y la fidelización de los estudiantes a la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Para lograr el objetivo establecido se analizó a una muestra representativa de 250 estudiantes que están cursando el último año de universidad, lo cual fueron elegidos de manera aleatoria, el método fue relacional con un enfoque cuantitativo. Para el proceso de recolección de datos se aplicó una encuesta con formato de escala Likert que contaba con 5 dimensiones y 11 indicadores, posterior los datos fueron ingresados en el SPSS26 para su análisis y verificación sobre la relación entre las variables de estudio. El estudio de la investigación demostró que el 37% de los encuestados respondieron estar totalmente de acuerdo con recomendar a sus familiares y amigos a postular a la UNAS, asimismo el 26% respondió estar de acuerdo con la afirmación mencionada. Siendo un total de 63% del estudiantado. A demás el 44% respondió estar totalmente de acuerdo y el 22% estar de acuerdo sobre tener una relación positiva con la UNAS. En el análisis del estadístico inferencial se encontró un coeficiente de correlación Rho=(0,215), (P. Valor < α), (0,001< 0,05) que muestra la relación significativa entre la marca institucional y la fidelización, Asimismo las dimensiones con la variable fidelización se encontró un coeficiente correlacional rho=(0,298) (0,000< 0,05), rho=0,329 (0,000< 0,05) existiendo relación con confianza de marca, lealtad, y con la dimensión imagen de marca un Rho=(0,018), (0,778< 0,05) no existiendo relación |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-27T16:55:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-27T16:55:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/00f9677a-05bc-47e6-8f01-d224feefbdd9/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce783a0a-e151-4a41-a5c2-23faefb4cb7a/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/85c6c2c1-eaeb-4f96-991c-cc5ef9981a1f/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/04b3f508-bae6-4a51-8e2b-3ffc98839443/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a04710c9-761f-476d-9fe6-3c31131fa0b2/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7ccead65-0536-41f0-85c0-b3e5d0af1643/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5240caea-1c80-4a0c-a12d-d46c7000a6e5/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/286e7bf3-f82e-44ac-aae8-baaf19d0b56b/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3c01b3d0-f47c-407e-a19c-a9e96813b592/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30f778e7-f9fc-4a98-aaf9-5234e63ed447/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 edd3f9874b483cd819153f9293c8c8cb 80d5aacdf90a509b5a3ae57947b7c36d 81f52a60b375a5c3b0f5300ff91140d1 280b873da62eb45d8d0b9efcd044889e 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 167495165454c89369a89c74ba14f02c 7bd958a43737d93379f539b2819a4ac7 31156ce8a5bf66accf3ba39fab8e60a7 7650f54a0cf77df317f753215f5677f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066926464696320 |
| spelling |
Paz Soldán Chávez, Juan D.Tuesta Panduro, Juan AlfredoLomas Tuesta, Alessandro2025-05-27T16:55:20Z2025-05-27T16:55:20Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3156El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la marca institucional y la fidelización de los estudiantes a la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Para lograr el objetivo establecido se analizó a una muestra representativa de 250 estudiantes que están cursando el último año de universidad, lo cual fueron elegidos de manera aleatoria, el método fue relacional con un enfoque cuantitativo. Para el proceso de recolección de datos se aplicó una encuesta con formato de escala Likert que contaba con 5 dimensiones y 11 indicadores, posterior los datos fueron ingresados en el SPSS26 para su análisis y verificación sobre la relación entre las variables de estudio. El estudio de la investigación demostró que el 37% de los encuestados respondieron estar totalmente de acuerdo con recomendar a sus familiares y amigos a postular a la UNAS, asimismo el 26% respondió estar de acuerdo con la afirmación mencionada. Siendo un total de 63% del estudiantado. A demás el 44% respondió estar totalmente de acuerdo y el 22% estar de acuerdo sobre tener una relación positiva con la UNAS. En el análisis del estadístico inferencial se encontró un coeficiente de correlación Rho=(0,215), (P. Valor < α), (0,001< 0,05) que muestra la relación significativa entre la marca institucional y la fidelización, Asimismo las dimensiones con la variable fidelización se encontró un coeficiente correlacional rho=(0,298) (0,000< 0,05), rho=0,329 (0,000< 0,05) existiendo relación con confianza de marca, lealtad, y con la dimensión imagen de marca un Rho=(0,018), (0,778< 0,05) no existiendo relaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarca institucionalFidelizaciónConfianza de marcaLealtadImagen de marcaComportamientoActitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70363704https://orcid.org/0000-0002-9605-9706https://orcid.org/0000-0002-1707-51432301972043993939https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoMayta Molina, Carlos WalterMelendez Ordoñez, Jhon HitlerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/00f9677a-05bc-47e6-8f01-d224feefbdd9/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_ALT_2025.pdfTS_ALT_2025.pdfapplication/pdf1848825https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce783a0a-e151-4a41-a5c2-23faefb4cb7a/downloadedd3f9874b483cd819153f9293c8c8cbMD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf172777https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/85c6c2c1-eaeb-4f96-991c-cc5ef9981a1f/download80d5aacdf90a509b5a3ae57947b7c36dMD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7989409https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/04b3f508-bae6-4a51-8e2b-3ffc98839443/download81f52a60b375a5c3b0f5300ff91140d1MD54TEXTTS_ALT_2025.pdf.txtTS_ALT_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a04710c9-761f-476d-9fe6-3c31131fa0b2/download280b873da62eb45d8d0b9efcd044889eMD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7ccead65-0536-41f0-85c0-b3e5d0af1643/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4456https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5240caea-1c80-4a0c-a12d-d46c7000a6e5/download167495165454c89369a89c74ba14f02cMD59THUMBNAILTS_ALT_2025.pdf.jpgTS_ALT_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3530https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/286e7bf3-f82e-44ac-aae8-baaf19d0b56b/download7bd958a43737d93379f539b2819a4ac7MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4577https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3c01b3d0-f47c-407e-a19c-a9e96813b592/download31156ce8a5bf66accf3ba39fab8e60a7MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2385https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/30f778e7-f9fc-4a98-aaf9-5234e63ed447/download7650f54a0cf77df317f753215f5677f4MD51020.500.14292/3156oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/31562025-06-09 20:34:20.222https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).