Factores asociados y la brecha digital, condicionantes de la deserción escolar de estudiantes de nivel primario en Huaripampa, Junín

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores asociados y brecha digital como condicionantes de la deserción escolar en los estudiantes de primaria del distrito de Huaripampa, Junín. El prototipo del estudio concierne a un estudio básico de nivel explicativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Denegri, David Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados
Brecha digital
Deserción escolar
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores asociados y brecha digital como condicionantes de la deserción escolar en los estudiantes de primaria del distrito de Huaripampa, Junín. El prototipo del estudio concierne a un estudio básico de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, no experimental. La población y muestra se ajusta a 83 escolares de nivel primario, así mismo para las variables de estudio se hizo uso de la encuesta a través de cuestionarios respectivamente. Los cuales fueron validados por juicio de expertos, y sujetos a la confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbach obteniendo resultados de 0.889, 0.808 y 0.861. De naturaleza aceptables para el estudio. El resultado evidencia que la variable factores asociados y la brecha digital influye positivamente como condicionante de la deserción escolar de los estudiantes en un 42.3% con un p_ valor < 0.000. Concluyendo que a medida que se reduzca los factores asociados y brecha digital de los estudiantes disminuirá la deserción escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).