Brecha tecnológica en la deserción escolar en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2021
Descripción del Articulo
El mundo del adolescente de hoy se diferencia mucho del adolescente de ayer, por cuanto su vida ha cambiado de forma radical tanto que el sistema educativo se ha hecho cada vez más tecnológico. El proceso educativo actual, está siendo separado del contexto social-familiar y desprendido del otro suje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68207 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68207 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Brecha digital Deserción escolar Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El mundo del adolescente de hoy se diferencia mucho del adolescente de ayer, por cuanto su vida ha cambiado de forma radical tanto que el sistema educativo se ha hecho cada vez más tecnológico. El proceso educativo actual, está siendo separado del contexto social-familiar y desprendido del otro sujeto que lo acompaña. En este sentido, se pretende determinar la influencia de la brecha tecnológica en la deserción escolar del adolescente en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2021. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativa, no experimental, corte transversal de tipo aplicada y nivel correlacional causal. Se utiliza la técnica de la encuesta a través de un cuestionario aplicado a 99 estudiantes de 4to de secundaria que conformaron la muestra. Los resultados demostraron que los estudiantes en un 58,6% carecen de motivación, habilidades y herramientas para desarrollar su proceso de enseñanza y aprendizaje. En el factor educativo, el 64,6% está en el nivel poco adecuado. Es por ello, que debe existir preparación académica y tecnológica tanto para el docente como para el estudiante. Las conclusiones indican que la brecha tecnológica influye significatimente en un 51% en la deserción escolar de los estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).