Influencia de la brecha digital en la deserción escolar de estudiantes del nivel secundaria de la I.E.1218, Chaclacayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar influencia de la brecha digital en la deserción escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E 1218, Chaclacayo, 2020. La teoría que sustenta la variable brecha digital es el constructivismo social, mientras que la deserción escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Baez, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Tecnología educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar influencia de la brecha digital en la deserción escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E 1218, Chaclacayo, 2020. La teoría que sustenta la variable brecha digital es el constructivismo social, mientras que la deserción escolar se fundamenta en la teoría humanista. La investigación se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, no experimental, de nivel correlacional causal. La muestra de estudio se conformó por 181 estudiantes de nivel secundaria. La técnica utilizada para la obtención de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, se validaron por juicio de expertos y obtuvieron coeficientes Alpha de Cronbach de 0.924 y 0.847 respectivamente, indicando que son confiables. Los resultados permitieron concluir que la variable brecha digital influye positivamente en la deserción escolar de los estudiantes en un 13.6% y p_valor= 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).