Influencia de la brecha digital en la deserción escolar de estudiantes del nivel secundaria de la I.E.1218, Chaclacayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar influencia de la brecha digital en la deserción escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E 1218, Chaclacayo, 2020. La teoría que sustenta la variable brecha digital es el constructivismo social, mientras que la deserción escolar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56669 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56669 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deserción escolar Tecnología educativa Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar influencia de la brecha digital en la deserción escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E 1218, Chaclacayo, 2020. La teoría que sustenta la variable brecha digital es el constructivismo social, mientras que la deserción escolar se fundamenta en la teoría humanista. La investigación se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, no experimental, de nivel correlacional causal. La muestra de estudio se conformó por 181 estudiantes de nivel secundaria. La técnica utilizada para la obtención de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, se validaron por juicio de expertos y obtuvieron coeficientes Alpha de Cronbach de 0.924 y 0.847 respectivamente, indicando que son confiables. Los resultados permitieron concluir que la variable brecha digital influye positivamente en la deserción escolar de los estudiantes en un 13.6% y p_valor= 0.001. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).