La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el propósito de analizar los factores que influyen en la percepción de la calidad de servicios en las instituciones más representativas de la ciudad de Tingo María, para lo cual se trabajó con 161 empleados de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Alvarado, Soledad Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banco de la nación
Calidad de servicios
Factores de calidad
Empleados bancarios
Empleados essalud
id UNAS_42bd941893451a7840457d8e1d48d4b6
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/136
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
spelling Salazar Rojas, InocenteCarbajal Alvarado, Soledad Claudia2016-09-16T15:41:26Z2016-09-16T15:41:26Z2013ADM42https://hdl.handle.net/20.500.14292/136La investigación se desarrolló con el propósito de analizar los factores que influyen en la percepción de la calidad de servicios en las instituciones más representativas de la ciudad de Tingo María, para lo cual se trabajó con 161 empleados de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La investigación es de tipo básico realizado a nivel descriptivo, para lo cual se empleó el método descriptivo con diseño transversal. Los datos fueron recogidos mediante encuestas y analizados utilizando estadísticas descriptivas, análisis de varianza (ANV A) así como la prueba pos-hoc (DUNCAN). Según el estado civil la muestra estuvo integrado por casados (56%), solteros (29%), convivientes (13%) y viudos (2%). La mayoría de los encuestados comprenden a personal administrativo en la categoría de profesional (22%), seguido por el nivel técnico (20%), lo cual nos indica que tienen conocimientos sobre los conceptos fundamentales de la calidad de servicios. En Essalud el factor seguridad es el mejor percibido (X=2.90), seguido por tangibilidad (X=2.74); en el Banco de la Nación el factor mejor percibido también es seguridad (X=3.41), seguido por fiabilidad (X=3.15); mientras que en la Universidad Nacional Agraria de la Selva el factor mejor percibido es tangíbilidad (X=3.19), seguido por seguridad (X=3.13). De acuerdo a este análisis podemos inferir que en dos de las entidades los factores emocionales son los más valorados por los usuarios (Essalud, seguridad; Banco de la Nación, seguridad), mientras que el factor tangibilidad asociado con la infraestructura, mobiliario y otros aspectos físicos, es el mejor valorado por los encuestados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASBanco de la naciónCalidad de serviciosFactores de calidadEmpleados bancariosEmpleados essaludLa percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo profesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILADM42.pdf.jpgADM42.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/24115e49-9795-4b0a-b269-2b39aa9f0d6b/download607d32f266db2dd1b0535fc706fb3383MD53ORIGINALADM42.pdfapplication/pdf3262936https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c4f2f2a2-7493-4fc0-9e48-d1ebefcd1ab4/download3bca33a4ca0589fbcf55f799fd0aae18MD51TEXTADM42.pdf.txtADM42.pdf.txtExtracted texttext/plain159852https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/84f1a975-a680-4f1b-8204-edafa0daa9bb/download32f99c4c8b7c2043a4ed363cd29a68a0MD5220.500.14292/136oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1362024-06-10 00:43:10.737http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
title La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
spellingShingle La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
Carbajal Alvarado, Soledad Claudia
Banco de la nación
Calidad de servicios
Factores de calidad
Empleados bancarios
Empleados essalud
title_short La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
title_full La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
title_fullStr La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
title_full_unstemmed La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
title_sort La percepción de la calidad de los servicios en instituciones públicas de la ciudad de Tingo María.
author Carbajal Alvarado, Soledad Claudia
author_facet Carbajal Alvarado, Soledad Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Rojas, Inocente
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Alvarado, Soledad Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Banco de la nación
Calidad de servicios
Factores de calidad
Empleados bancarios
Empleados essalud
topic Banco de la nación
Calidad de servicios
Factores de calidad
Empleados bancarios
Empleados essalud
description La investigación se desarrolló con el propósito de analizar los factores que influyen en la percepción de la calidad de servicios en las instituciones más representativas de la ciudad de Tingo María, para lo cual se trabajó con 161 empleados de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La investigación es de tipo básico realizado a nivel descriptivo, para lo cual se empleó el método descriptivo con diseño transversal. Los datos fueron recogidos mediante encuestas y analizados utilizando estadísticas descriptivas, análisis de varianza (ANV A) así como la prueba pos-hoc (DUNCAN). Según el estado civil la muestra estuvo integrado por casados (56%), solteros (29%), convivientes (13%) y viudos (2%). La mayoría de los encuestados comprenden a personal administrativo en la categoría de profesional (22%), seguido por el nivel técnico (20%), lo cual nos indica que tienen conocimientos sobre los conceptos fundamentales de la calidad de servicios. En Essalud el factor seguridad es el mejor percibido (X=2.90), seguido por tangibilidad (X=2.74); en el Banco de la Nación el factor mejor percibido también es seguridad (X=3.41), seguido por fiabilidad (X=3.15); mientras que en la Universidad Nacional Agraria de la Selva el factor mejor percibido es tangíbilidad (X=3.19), seguido por seguridad (X=3.13). De acuerdo a este análisis podemos inferir que en dos de las entidades los factores emocionales son los más valorados por los usuarios (Essalud, seguridad; Banco de la Nación, seguridad), mientras que el factor tangibilidad asociado con la infraestructura, mobiliario y otros aspectos físicos, es el mejor valorado por los encuestados.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:41:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:41:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ADM42
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/136
identifier_str_mv ADM42
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/24115e49-9795-4b0a-b269-2b39aa9f0d6b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c4f2f2a2-7493-4fc0-9e48-d1ebefcd1ab4/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/84f1a975-a680-4f1b-8204-edafa0daa9bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 607d32f266db2dd1b0535fc706fb3383
3bca33a4ca0589fbcf55f799fd0aae18
32f99c4c8b7c2043a4ed363cd29a68a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066954494181376
score 13.888692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).