La promoción y la fidelización de la cartera de clientes de la cooperativa de ahorro y crédito San Martín de Porres ltda. Tingo María 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la entre la promoción y la fidelización de la cartera de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres Ltda. en Tingo María 2017. En el estudio participaron una muestra de (n=313) socios, los mismos que fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Vega, Norheli Iveth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1938
Nivel de acceso:acceso abierto
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fidelización
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la entre la promoción y la fidelización de la cartera de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres Ltda. en Tingo María 2017. En el estudio participaron una muestra de (n=313) socios, los mismos que fueron calculados por muestreo aleatorio simple a partir de una población de (N=1670) socios de la Cooperativa. Para la aplicación del estudio se estructuró un cuestionario de encuesta tipo Likert compuesto por 14 ítems, de los cuales 10 se formularon para la variable promoción y 4 para la variable fidelización de la cartera de clientes. Metodológicamente el estudio es de tipo aplicada, con nivel relacional, de método descriptivo correlacional y diseño de corte transversal. En el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística no paramétrica para correlación de datos ordinales Tau-b de Kendall (). En el contraste de prueba de hipótesis, los resultados obtenidos indicaron correlaciones significativas en todas las pruebas (P-valor< 0.05). Con este resultado se demostró una correlación directa en un grado calificado como bueno entre la fidelización de la cartera de clientes con la variable promoción (=0.623), y con la dimensión ventas personales (=0.602); así también se determinó una correlación directa en un grado calificado como moderado entre la variable fidelización de la cartera de clientes con las dimensiones publicidad (=0.490), promoción de ventas (=0.545), relaciones públicas (=0.576) y marketing directo (=0.585).
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Con este resultado se demostró una correlación directa en un grado calificado como bueno entre la fidelización de la cartera de clientes con la variable promoción (=0.623), y con la dimensión ventas personales (=0.602); así también se determinó una correlación directa en un grado calificado como moderado entre la variable fidelización de la cartera de clientes con las dimensiones publicidad (=0.490), promoción de ventas (=0.545), relaciones públicas (=0.576) y marketing directo (=0.585).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASpromociónfidelizaciónpublicidadpromoción de ventasventas personalesrelaciones públicasmarketing directoLa promoción y la fidelización de la cartera de clientes de la cooperativa de ahorro y crédito San Martín de Porres ltda. 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