La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020
Descripción del Articulo
The purpose of this study was to compare sixth cycle students’ achievement of oral communication in English at Maynas secondary school, Iquitos 2020, according to school shifts. The research was of a comparative type with field study, transectional contemporary, and univariable designs. The populati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7874 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7874 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación oral Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Alumnos de secundaria Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_fc40e3338e8b63f3061136fc909770f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7874 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 |
| title |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 |
| spellingShingle |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 Guerrero Vargas, Jeniffer Ximena Comunicación oral Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Alumnos de secundaria Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 |
| title_full |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 |
| title_fullStr |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 |
| title_full_unstemmed |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 |
| title_sort |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020 |
| author |
Guerrero Vargas, Jeniffer Ximena |
| author_facet |
Guerrero Vargas, Jeniffer Ximena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Vargas, Jeniffer Ximena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación oral Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
| topic |
Comunicación oral Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Alumnos de secundaria Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this study was to compare sixth cycle students’ achievement of oral communication in English at Maynas secondary school, Iquitos 2020, according to school shifts. The research was of a comparative type with field study, transectional contemporary, and univariable designs. The population was made up by 421 students with a deterministic sample of 183: 102 students of the morning shift and 81 students of the afternoon shift. Data gathering tools used were valid and reliable oral comprehension test, speaking performance test, and rubric. Results show that both shifts are at the same level achievement of oral communication, as their mean scores were 7,104 and 7,224. In its dimensions: Getting information (15,677>15,218) “expected achievement”, inferencing and interpreting information (17,300>17,170) “expected achievement”, use of non-verbal and paraverbal resources (13,257<13,433) “in process”, and strategic interaction (2,685<2,730) “Pre-beginner”. In conclusion, the Mann-Whitney U test for independent samples showed that there is no statistically significant difference between the two groups of the study population as p-value = 0.319 ? ? = 0,05 rejecting the working hypothesis. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-18T17:56:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-18T17:56:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7874 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7874 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6597eef-0dad-4227-920f-4d92f8470462/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da3ea096-10b1-4cd6-9fb0-3358dc5798cf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd4989d1-0796-4ca4-a075-9b8e318de3ab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e2ff9919a73ca9207cf70a274a4b54c 1dea620af3e51314ed03ccc0d21be810 2f888d9e810af7a7dbe4d392ba14cbc3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612959218892800 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosGuerrero Vargas, Jeniffer Ximena2022-03-18T17:56:51Z2022-03-18T17:56:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/7874The purpose of this study was to compare sixth cycle students’ achievement of oral communication in English at Maynas secondary school, Iquitos 2020, according to school shifts. The research was of a comparative type with field study, transectional contemporary, and univariable designs. The population was made up by 421 students with a deterministic sample of 183: 102 students of the morning shift and 81 students of the afternoon shift. Data gathering tools used were valid and reliable oral comprehension test, speaking performance test, and rubric. Results show that both shifts are at the same level achievement of oral communication, as their mean scores were 7,104 and 7,224. In its dimensions: Getting information (15,677>15,218) “expected achievement”, inferencing and interpreting information (17,300>17,170) “expected achievement”, use of non-verbal and paraverbal resources (13,257<13,433) “in process”, and strategic interaction (2,685<2,730) “Pre-beginner”. In conclusion, the Mann-Whitney U test for independent samples showed that there is no statistically significant difference between the two groups of the study population as p-value = 0.319 ? ? = 0,05 rejecting the working hypothesis.El objetivo del presente estudio fue comparar el logro en comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de Educación Básica Regular turno mañana y tarde en la Institución Educativa Pública Maynas. La investigación fue de tipo comparativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 421 estudiantes y una muestra determinística de 183: 102 del turno mañana y 81 del turno tarde. Los datos fueron recogidos a través de una prueba de desempeño oral y rúbricas válidas y confiables. Los resultados muestran que ambos turnos están en el mismo nivel de comunicación oral, ya que sus promedios en escala vigesimal fueron de 7,104 y 7,224, ubicados “en inicio”. En las dimensiones: Obtención de información (15,677 > 15,218) “logro previsto”, inferencia e interpretación de información (17,300 > 17,170) “logro previsto”, utilización de recursos no verbales y para verbales (13,257 < 13,433) “en proceso” e interacción estratégica (2,685 < 2,730) “pre-inicio”. En conclusión, la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes arrojó que no existe diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes del sexto ciclo turno mañana y tarde, pues el p-valor =0,319 ? ?=0,05 rechazando la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación oralEnseñanza de idiomasLengua inglesaAlumnos de secundariaEscuelas públicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés71025890https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelMoscoso Luppi, Ema Raquel del CarmenCastro Perez, Janny SelenaORIGINALJeniffer_Tesis_Titulo_2022.pdfJeniffer_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf6951268https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6597eef-0dad-4227-920f-4d92f8470462/download7e2ff9919a73ca9207cf70a274a4b54cMD51trueAnonymousREADTEXTJeniffer_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJeniffer_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102173https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da3ea096-10b1-4cd6-9fb0-3358dc5798cf/download1dea620af3e51314ed03ccc0d21be810MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILJeniffer_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJeniffer_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd4989d1-0796-4ca4-a075-9b8e318de3ab/download2f888d9e810af7a7dbe4d392ba14cbc3MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/7874oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78742025-09-27T20:04:38.056641Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.413335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).