Estrategias didácticas y rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el año 2014. La investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Dávila, Mildred Magdalena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3971
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educacionales
Rendimiento académico
Biología
Universidades públicas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el año 2014. La investigación fue de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformado por 251 estudiantes del 1° al 5° nivel matriculados en el I semestre 2014 en la carrera de Biología y la muestra la conformó 152 estudiantes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: El cuestionario y el historial académico de los estudiantes. Los resultados demostró que X2c = 67.61, X2t = 12.59, gl = 6, α = 0.05% y el coeficiente de contingencia es de r = 56%, aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).