Estrategia trabajo grupal en la asignatura didáctica del fútbol y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer nivel, escuela de educación física, Facultad de Educación UNAP - 2012
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, verificar la relación entre la estrategia metodológica Trabajo Grupal con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Didáctica del fútbol del Primer Nivel de la Escuela de Educación Física, Facultad de educación. La investigación es de tipo C...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3988 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias educacionales Deportes Fútbol Trabajo en grupo Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, verificar la relación entre la estrategia metodológica Trabajo Grupal con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Didáctica del fútbol del Primer Nivel de la Escuela de Educación Física, Facultad de educación. La investigación es de tipo Correlacional, puesto que se pretende relacional la variable Estrategia Metodológica: El Trabajo Grupal con la variable Rendimiento Académico de Estudiantes de Educación Física del Primer Nivel. La población está conformada por 50 estudiantes del Primer Nivel de la Escuela de Educación Física, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. La muestra ha sido el 100% de la población, es decir los 50 estudiantes del Primer nivel de la escuela de educación Física. Las técnicas que se empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La elección de la prueba estadística Chi Cuadrada (X2) gl = 6 De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estadística se tiene: X2 C= 55,856es mayor que X2 tab = 12,6 además p = 0.000 <alfa = 0.05 Existe relación entre las variables. Se acepta la hipótesis alterna, se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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