Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to determine the relationship that exists between VAK learning styles and reading comprehension of the students of the V cycle of primary school at the Educational Institution 60261 EL Amauta. The research was basic with a quantitative approach and non-experimental, cros...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje Psicología del aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_fa1fe8bcf10bd85d5f6e0d2c8a576151 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10116 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 |
| title |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 Piña Macedo, Harold Michael Comprensión lectora Aprendizaje Psicología del aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 |
| author |
Piña Macedo, Harold Michael |
| author_facet |
Piña Macedo, Harold Michael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Urrelo, Harvey Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piña Macedo, Harold Michael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Aprendizaje Psicología del aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas |
| topic |
Comprensión lectora Aprendizaje Psicología del aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of the study was to determine the relationship that exists between VAK learning styles and reading comprehension of the students of the V cycle of primary school at the Educational Institution 60261 EL Amauta. The research was basic with a quantitative approach and non-experimental, cross-sectional design with a correlational scope. The population and sample consisted of 118 students. The results determined that the highest percentage, 43%, is in the sometimes levels - in the process of correlation between learning styles and reading comprehension, findings supported by the values obtained in the hypothesis test in which the existence of significant relationship between these variables, because a p-value < α=0.05 and a positive correlation coefficient equal to 0.849 was obtained, concluding that there is a high degree of coherence between the VAK learning styles and reading comprehension. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-10T16:38:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-10T16:38:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.47 P59 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116 |
| identifier_str_mv |
372.47 P59 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9062725b-bdb0-42b6-82ac-b9a44ab95458/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a20fdac9-0d14-4e51-9cfc-82e0d86a69a0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc20547e-4133-43af-8e60-e451d3d474b5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/621393d0-4849-47f7-8fed-638224525783/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fa5f1b6-0b07-4ff1-b52a-3740d700f5ed/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79da4ba6-a626-40d6-9687-a54fc63fd57a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfca61af-824f-477f-a0d9-acd583ae6dd9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1234283f-b4bb-48bb-adde-b3461f9828ce/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a9c5a76-e581-4894-8287-de0208a4bac2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c362db2-36f9-4a3d-846e-8334e12bf811/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e582549b-7fdf-4e55-8ecc-6aa8d6bdf20e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbb0deaf-e0b5-409c-bc1a-509c0a7c185e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd7c8537dda49d7325c0470d4d775448 ec281b88bb768ec03585f87bd716875a af148e554c8eb18345f36cd64d0324ee b2d7942b156a80e300feca42344e72ef efd6ad817d02e2db745cdfd8185b8b6f f1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31d 67ef4387364306e2a2b8d77c50a380c7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2f43c895d0889c9016c862c39ebd3bae 6d24d32b04fe595ecfb8fc46d3e446b6 4d4485ee0087810c05358c35a087121b 42163f811dfa818d8125a9dbd4f0e06f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613111538188288 |
| spelling |
Panduro Urrelo, Harvey EnriquePiña Macedo, Harold Michael2024-05-10T16:38:24Z2024-05-10T16:38:24Z2024372.47 P59 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116The purpose of the study was to determine the relationship that exists between VAK learning styles and reading comprehension of the students of the V cycle of primary school at the Educational Institution 60261 EL Amauta. The research was basic with a quantitative approach and non-experimental, cross-sectional design with a correlational scope. The population and sample consisted of 118 students. The results determined that the highest percentage, 43%, is in the sometimes levels - in the process of correlation between learning styles and reading comprehension, findings supported by the values obtained in the hypothesis test in which the existence of significant relationship between these variables, because a p-value < α=0.05 and a positive correlation coefficient equal to 0.849 was obtained, concluding that there is a high degree of coherence between the VAK learning styles and reading comprehension.El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 60261 EL Amauta. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. La población y muestra fue constituida por 118 estudiantes. Los resultados determinaron que el mayor porcentaje el 43% se encuentra en los niveles a veces- en proceso de correlación entre los estilos de aprendizaje y comprensión lectora, hallazgos respaldada por los valores obtenidos en la prueba de hipótesis en la que se determinó la existencia de relación significativa entre dichas variables, debido a que se obtuvo un p-valor < α=0,05 y coeficiente de correlación positivo igual a 0,849, concluyéndose que existe un grado de coherencia alta entre las estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraAprendizajePsicología del aprendizajeEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria45366699https://orcid.org/0000-0002-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Quiroz, Segundo ArtidoroVásquez Matute, Sol PatriciaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALHarold_Tesis_Título_2024.pdfHarold_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1305601https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9062725b-bdb0-42b6-82ac-b9a44ab95458/downloaddd7c8537dda49d7325c0470d4d775448MD51trueAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdfHarold_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf771766https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a20fdac9-0d14-4e51-9cfc-82e0d86a69a0/downloadec281b88bb768ec03585f87bd716875aMD52falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdfHarold_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf932987https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc20547e-4133-43af-8e60-e451d3d474b5/downloadaf148e554c8eb18345f36cd64d0324eeMD53falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdfHarold_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/621393d0-4849-47f7-8fed-638224525783/downloadb2d7942b156a80e300feca42344e72efMD54falseAdministratorREADTEXTHarold_Tesis_Título_2024.pdf.txtHarold_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fa5f1b6-0b07-4ff1-b52a-3740d700f5ed/downloadefd6ad817d02e2db745cdfd8185b8b6fMD585falseAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.txtHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain93https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79da4ba6-a626-40d6-9687-a54fc63fd57a/downloadf1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31dMD587falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdf.txtHarold_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfca61af-824f-477f-a0d9-acd583ae6dd9/download67ef4387364306e2a2b8d77c50a380c7MD589falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdf.txtHarold_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1234283f-b4bb-48bb-adde-b3461f9828ce/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILHarold_Tesis_Título_2024.pdf.jpgHarold_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a9c5a76-e581-4894-8287-de0208a4bac2/download2f43c895d0889c9016c862c39ebd3baeMD586falseAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c362db2-36f9-4a3d-846e-8334e12bf811/download6d24d32b04fe595ecfb8fc46d3e446b6MD588falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdf.jpgHarold_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e582549b-7fdf-4e55-8ecc-6aa8d6bdf20e/download4d4485ee0087810c05358c35a087121bMD590falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdf.jpgHarold_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbb0deaf-e0b5-409c-bc1a-509c0a7c185e/download42163f811dfa818d8125a9dbd4f0e06fMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10116oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101162025-09-27T22:26:03.752420Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.476693 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).