Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022

Descripción del Articulo

The purpose of the study was to determine the relationship that exists between VAK learning styles and reading comprehension of the students of the V cycle of primary school at the Educational Institution 60261 EL Amauta. The research was basic with a quantitative approach and non-experimental, cros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piña Macedo, Harold Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_fa1fe8bcf10bd85d5f6e0d2c8a576151
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10116
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
title Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
spellingShingle Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
Piña Macedo, Harold Michael
Comprensión lectora
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
title_full Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
title_fullStr Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
title_sort Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022
author Piña Macedo, Harold Michael
author_facet Piña Macedo, Harold Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panduro Urrelo, Harvey Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Piña Macedo, Harold Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Comprensión lectora
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the study was to determine the relationship that exists between VAK learning styles and reading comprehension of the students of the V cycle of primary school at the Educational Institution 60261 EL Amauta. The research was basic with a quantitative approach and non-experimental, cross-sectional design with a correlational scope. The population and sample consisted of 118 students. The results determined that the highest percentage, 43%, is in the sometimes levels - in the process of correlation between learning styles and reading comprehension, findings supported by the values obtained in the hypothesis test in which the existence of significant relationship between these variables, because a p-value < α=0.05 and a positive correlation coefficient equal to 0.849 was obtained, concluding that there is a high degree of coherence between the VAK learning styles and reading comprehension.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-10T16:38:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-10T16:38:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.47 P59 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116
identifier_str_mv 372.47 P59 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9062725b-bdb0-42b6-82ac-b9a44ab95458/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a20fdac9-0d14-4e51-9cfc-82e0d86a69a0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc20547e-4133-43af-8e60-e451d3d474b5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/621393d0-4849-47f7-8fed-638224525783/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fa5f1b6-0b07-4ff1-b52a-3740d700f5ed/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79da4ba6-a626-40d6-9687-a54fc63fd57a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfca61af-824f-477f-a0d9-acd583ae6dd9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1234283f-b4bb-48bb-adde-b3461f9828ce/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a9c5a76-e581-4894-8287-de0208a4bac2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c362db2-36f9-4a3d-846e-8334e12bf811/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e582549b-7fdf-4e55-8ecc-6aa8d6bdf20e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbb0deaf-e0b5-409c-bc1a-509c0a7c185e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd7c8537dda49d7325c0470d4d775448
ec281b88bb768ec03585f87bd716875a
af148e554c8eb18345f36cd64d0324ee
b2d7942b156a80e300feca42344e72ef
efd6ad817d02e2db745cdfd8185b8b6f
f1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31d
67ef4387364306e2a2b8d77c50a380c7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2f43c895d0889c9016c862c39ebd3bae
6d24d32b04fe595ecfb8fc46d3e446b6
4d4485ee0087810c05358c35a087121b
42163f811dfa818d8125a9dbd4f0e06f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613111538188288
spelling Panduro Urrelo, Harvey EnriquePiña Macedo, Harold Michael2024-05-10T16:38:24Z2024-05-10T16:38:24Z2024372.47 P59 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116The purpose of the study was to determine the relationship that exists between VAK learning styles and reading comprehension of the students of the V cycle of primary school at the Educational Institution 60261 EL Amauta. The research was basic with a quantitative approach and non-experimental, cross-sectional design with a correlational scope. The population and sample consisted of 118 students. The results determined that the highest percentage, 43%, is in the sometimes levels - in the process of correlation between learning styles and reading comprehension, findings supported by the values obtained in the hypothesis test in which the existence of significant relationship between these variables, because a p-value < α=0.05 and a positive correlation coefficient equal to 0.849 was obtained, concluding that there is a high degree of coherence between the VAK learning styles and reading comprehension.El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 60261 EL Amauta. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. La población y muestra fue constituida por 118 estudiantes. Los resultados determinaron que el mayor porcentaje el 43% se encuentra en los niveles a veces- en proceso de correlación entre los estilos de aprendizaje y comprensión lectora, hallazgos respaldada por los valores obtenidos en la prueba de hipótesis en la que se determinó la existencia de relación significativa entre dichas variables, debido a que se obtuvo un p-valor < α=0,05 y coeficiente de correlación positivo igual a 0,849, concluyéndose que existe un grado de coherencia alta entre las estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraAprendizajePsicología del aprendizajeEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria45366699https://orcid.org/0000-0002-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Quiroz, Segundo ArtidoroVásquez Matute, Sol PatriciaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALHarold_Tesis_Título_2024.pdfHarold_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1305601https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9062725b-bdb0-42b6-82ac-b9a44ab95458/downloaddd7c8537dda49d7325c0470d4d775448MD51trueAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdfHarold_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf771766https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a20fdac9-0d14-4e51-9cfc-82e0d86a69a0/downloadec281b88bb768ec03585f87bd716875aMD52falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdfHarold_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf932987https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc20547e-4133-43af-8e60-e451d3d474b5/downloadaf148e554c8eb18345f36cd64d0324eeMD53falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdfHarold_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/621393d0-4849-47f7-8fed-638224525783/downloadb2d7942b156a80e300feca42344e72efMD54falseAdministratorREADTEXTHarold_Tesis_Título_2024.pdf.txtHarold_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fa5f1b6-0b07-4ff1-b52a-3740d700f5ed/downloadefd6ad817d02e2db745cdfd8185b8b6fMD585falseAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.txtHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain93https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79da4ba6-a626-40d6-9687-a54fc63fd57a/downloadf1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31dMD587falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdf.txtHarold_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfca61af-824f-477f-a0d9-acd583ae6dd9/download67ef4387364306e2a2b8d77c50a380c7MD589falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdf.txtHarold_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1234283f-b4bb-48bb-adde-b3461f9828ce/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILHarold_Tesis_Título_2024.pdf.jpgHarold_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a9c5a76-e581-4894-8287-de0208a4bac2/download2f43c895d0889c9016c862c39ebd3baeMD586falseAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c362db2-36f9-4a3d-846e-8334e12bf811/download6d24d32b04fe595ecfb8fc46d3e446b6MD588falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdf.jpgHarold_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e582549b-7fdf-4e55-8ecc-6aa8d6bdf20e/download4d4485ee0087810c05358c35a087121bMD590falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdf.jpgHarold_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbb0deaf-e0b5-409c-bc1a-509c0a7c185e/download42163f811dfa818d8125a9dbd4f0e06fMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10116oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101162025-09-27T22:26:03.752420Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.476693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).