Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023

Descripción del Articulo

The purpose of this study was to determine the influence of social skills on learning outcomes in the area of Social Sciences in second-year high school students at the Jorge Bardales Ruiz Educational Institution, city of Nauta 2023. The research was applicative, with the method pre-experimental exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ahuanari, Luz Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias sociales
Aprendizaje
Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_f73314a0566a77e1748ada1dae5a12e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10528
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
title Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
spellingShingle Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
Lopez Ahuanari, Luz Karina
Ciencias sociales
Aprendizaje
Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
title_full Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
title_fullStr Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
title_full_unstemmed Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
title_sort Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023
author Lopez Ahuanari, Luz Karina
author_facet Lopez Ahuanari, Luz Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Babilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Ahuanari, Luz Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias sociales
Aprendizaje
Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
topic Ciencias sociales
Aprendizaje
Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this study was to determine the influence of social skills on learning outcomes in the area of Social Sciences in second-year high school students at the Jorge Bardales Ruiz Educational Institution, city of Nauta 2023. The research was applicative, with the method pre-experimental experimental type. The population was made up of 152 second-year secondary school participants from the “Jorge Bardales Ruíz” educational center registered during the year 2023, and the sample size was represented by 25 participants. The survey and questionnaire were used as a technique and instrument. The analysis and interpretation of information was carried out descriptively (Frequency, Average () and Percentage) and inferentially through the Student t hypothesis test for approval of the hypothesis. In the main conclusion, it was shown that the influence of Social Skills will be statistically significant in the Learning Results in the area of Social Sciences in second year high school students of the Jorge Bardales Ruiz Educational Institution, city of Nauta 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T16:14:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T16:14:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.19 L83 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10528
identifier_str_mv 373.19 L83 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3b55ab2-eac5-4e0d-8e0c-c7b3494d36e3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d32ecde7-e074-44a3-a73c-dd55953604c4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc2d8823-f1df-416c-af15-7af01548d309/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9f82453-e3f7-45ca-becb-5414c4b2d799/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64dcdea9-b015-47d3-ba30-fa6f65bd9146/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfda2e02-1e18-4c72-98f3-2f1d636ff171/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8acb9dad-a8d4-453f-b48a-1c48b90f09f1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ecd5155b-a2c8-4557-8230-566c01f7f6eb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/549d4115-9aa9-478a-ae4f-12b95ed35480/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62cde1f7-e5d9-472e-b4d2-9f0d5e8b959d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae114cbe-b52d-4029-a505-5ff0992fbf30/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/feea7de2-ad87-4bca-bda2-21916818852d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6440cc1403b8397f2e427e2ef13e3061
73a5203c8b8a64c4744499f93884478a
fe6c349e5ad00113a8361659f92eb4af
f654fc7ed2ded7b5d8f78a4ec7f49e48
44959ad45936bd44eaba78f5975566e8
919ea2af4d1493dec3b89c107e51940f
aa8e7220c81681eb7736d567f5165608
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
6ca4986bb590ac114646f80ebc981508
5a99177c12a49d35c6651f17a06e69ed
6898a20c2ee9b77b75e86857a1928539
1e7ebd4683891638c2600498e90ba7cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612927631589376
spelling Babilonia Reátegui, Celia MaríaLopez Ahuanari, Luz Karina2024-09-26T16:14:49Z2024-09-26T16:14:49Z2024373.19 L83 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10528The purpose of this study was to determine the influence of social skills on learning outcomes in the area of Social Sciences in second-year high school students at the Jorge Bardales Ruiz Educational Institution, city of Nauta 2023. The research was applicative, with the method pre-experimental experimental type. The population was made up of 152 second-year secondary school participants from the “Jorge Bardales Ruíz” educational center registered during the year 2023, and the sample size was represented by 25 participants. The survey and questionnaire were used as a technique and instrument. The analysis and interpretation of information was carried out descriptively (Frequency, Average () and Percentage) and inferentially through the Student t hypothesis test for approval of the hypothesis. In the main conclusion, it was shown that the influence of Social Skills will be statistically significant in the Learning Results in the area of Social Sciences in second year high school students of the Jorge Bardales Ruiz Educational Institution, city of Nauta 2023.Este estudio presentó como finalidad determinar la influencia de las Habilidades sociales en los Resultados del aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz, ciudad de Nauta 2023. La investigación fue aplicativa, con el método experimental de tipo preexperimental. La cantidad poblacional lo constituyeron 152 participantes de segundo de secundaria del centro educativo “Jorge Bardales Ruíz” registrados en el transcurso del año 2023, y el tamaño de muestra fue representada por 25 participantes. Se utilizaron la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento. El análisis e interpretación de información fue realizada de forma descriptiva (Frecuencia, Promedio ( x ) y Porcentaje) y de forma inferencial a través de la prueba de hipótesis t de student para la aprobación de la hipótesis. En la conclusión principal se demostró que la influencia de las Habilidades sociales será estadísticamente significativa en los Resultados del aprendizaje en el área Ciencias Sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz, ciudad de Nauta 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ciencias socialesAprendizajeHabilidades socialesEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de las habilidades sociales en los resultados del aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruíz, ciudad de Nauta 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales76164047https://orcid.org/0000-0001-9084-161X10423298https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCeliz Lopez, TeofiloDiaz Vasquez, Selva LibertadPinedo Meza, EnriqueORIGINALLuz_Tesis_Título_2024.pdfLuz_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1068432https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3b55ab2-eac5-4e0d-8e0c-c7b3494d36e3/download6440cc1403b8397f2e427e2ef13e3061MD513trueAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdfLuz_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2246125https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d32ecde7-e074-44a3-a73c-dd55953604c4/download73a5203c8b8a64c4744499f93884478aMD52falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdfLuz_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf759139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc2d8823-f1df-416c-af15-7af01548d309/downloadfe6c349e5ad00113a8361659f92eb4afMD53falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdfLuz_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf232218https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9f82453-e3f7-45ca-becb-5414c4b2d799/downloadf654fc7ed2ded7b5d8f78a4ec7f49e48MD54falseAdministratorREADTEXTLuz_Tesis_Título_2024.pdf.txtLuz_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain92076https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64dcdea9-b015-47d3-ba30-fa6f65bd9146/download44959ad45936bd44eaba78f5975566e8MD596falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfda2e02-1e18-4c72-98f3-2f1d636ff171/download919ea2af4d1493dec3b89c107e51940fMD598falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54251https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8acb9dad-a8d4-453f-b48a-1c48b90f09f1/downloadaa8e7220c81681eb7736d567f5165608MD5100falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ecd5155b-a2c8-4557-8230-566c01f7f6eb/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD5102falseAdministratorREADTHUMBNAILLuz_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLuz_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/549d4115-9aa9-478a-ae4f-12b95ed35480/download6ca4986bb590ac114646f80ebc981508MD597falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62cde1f7-e5d9-472e-b4d2-9f0d5e8b959d/download5a99177c12a49d35c6651f17a06e69edMD599falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae114cbe-b52d-4029-a505-5ff0992fbf30/download6898a20c2ee9b77b75e86857a1928539MD5101falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/feea7de2-ad87-4bca-bda2-21916818852d/download1e7ebd4683891638c2600498e90ba7cbMD5103falseAdministratorREAD20.500.12737/10528oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/105282025-09-27T19:32:40.775856Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).