Motivación escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz Nauta, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el objetivo: “Determinar el nivel de la Motivación Escolar en Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz de la Ciudad de Nauta, durante el año 2022” El estudio realizado fue de tipo descriptivo, empleando un diseño general no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Monzón, Edgar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Escolar
School Motivation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el objetivo: “Determinar el nivel de la Motivación Escolar en Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz de la Ciudad de Nauta, durante el año 2022” El estudio realizado fue de tipo descriptivo, empleando un diseño general no experimental y un diseño específico caracterizado como descriptivo transversal. Un total de 42 individuos, conformados por todo el estudiantado del 4to Grado de Secundaria de la I.E. “Jorge Bardales Ruiz” en Nauta, fueron considerados como la población en el año 2022. la muestra para este estudio estuvo compuesta por 42 alumnos del 4to Grado de Secundaria de la I.E. “Jorge Bardales Ruiz” en Nauta durante el año 2022,abarcando a toda la población. Para seleccionar la muestra fue no aleatoria intencionada. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento principal. Los resultados indican que es Regular la Motivación Escolar entre los estudiantes de 4to grado de Secundaria a la I.E. “Jorge Bardales Ruiz” en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).