Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N.° 0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título “Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019”. Teniendo como objetivo general determinar la relación de las habilidades social...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación lleva como título “Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019”. Teniendo como objetivo general determinar la relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N.° 0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019. El enfoque de estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental de nivel descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 20 estudiantes, para recopilar los datos se utilizó el cuestionario de preguntas sobre habilidades sociales y una guía de análisis documental para el promedio de notas del último bimestre. Según resultados descriptivos, los estudiantes del segundo grado de primaria poseen un nivel medio de habilidades sociales al 40%, alto al 35% y bajo de igual manera al 25%; con respecto al rendimiento académico el 40% se encuentra en proceso, el 55% posee un nivel satisfactorio y el 5% se encuentra en inicio, según la prueba de Chi cuadrado de Pearson se encuentra una significancia asintótica bilateral de 0,037. Se concluye que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N.° 0293 “Luz Estela Bardales Arce”, Tabalosos, 2019, de esta manera a mejor nivel de habilidades sociales el rendimiento académico aumentará. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).