Juegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes de inicial en la Institución Educativa 0293 Luz Estela Bardales Arce, Tabalosos 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre los juegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes de inicial en la Institución Educativa 0293 Luz Bardales Arce, Tabalosos 2023. De tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rucoba Rodriguez, Iris Janith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Motivación
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre los juegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes de inicial en la Institución Educativa 0293 Luz Bardales Arce, Tabalosos 2023. De tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, descriptivo correlacional, estuvo comprendido por 50 estudiantes, el instrumento empleado fue la ficha de observación. Los resultados dieron a conocer que existe relación entre los juegos de locomoción e inteligencia emocional (p-valor 0.009, Rho: 0.367), existe relación entre los juegos de lanzamiento e inteligencia emocional (p-valor 0.011, Rho: 0.358) y existe la relación entre los juegos de pelota e inteligencia emocional (p-valor 0.008, Rho: 0.372). En conclusión, existe relación significativa entre los juegos tradicionales e inteligencia emocional de los estudiantes del nivel inicial con una significancia de 0.001 y la correlación fue 0.454, considerada como positiva, moderada. Por tanto, los juegos tradicionales inciden en un 21% en la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).