Programa educativo de Role Play en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa pública primaria secundaria de menores N° 60188 Libertador Simón Bolívar, Iquitos 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del programa educativo de role play en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60188 “Libertador Simón Bolívar”, Iqui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo López, José, Sánchez Pizango, Conny Lusmila, Seopa Pérez, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Técnicas didácticas
Comunicación oral
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
Mejoramiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del programa educativo de role play en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60188 “Libertador Simón Bolívar”, Iquitos-2018. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo, longitudinal, analítico y explicativo con diseño de campo, contemporáneo transaccional, univariable y cuasi-experimental, que incluyó una población de estudio de 89 estudiantes y una muestra no probabilística de 64 estudiantes divididos equitativamente en dos grupos. El trabajo determinó que en la prueba de salida el promedio de notas de la comunicación oral en inglés fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (13,15 ˃ 8,27) y el trabajo concluyó que la aplicación del programa educativo de role play mejoró significativamente la comunicación oral en inglés en estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,000 < α = 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).