Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022

Descripción del Articulo

Starting from the cuestión What is the relationship between study habits and reading comprehension levels in third grade students of Primary Educational Institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes” of San Juan Bautista, 2022? the Objective: The aim of this study was to determine the relationship b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Segura, Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Hábitos
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e8c4f528afe7088213a528b7203697e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9686
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
title Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
spellingShingle Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
Vargas Segura, Juliana
Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Hábitos
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
title_full Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
title_fullStr Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
title_sort Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
author Vargas Segura, Juliana
author_facet Vargas Segura, Juliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ramírez, Roger Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Segura, Juliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Hábitos
Estudiante de primaria
topic Comprensión lectora
Aprendizaje activo
Hábitos
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Starting from the cuestión What is the relationship between study habits and reading comprehension levels in third grade students of Primary Educational Institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes” of San Juan Bautista, 2022? the Objective: The aim of this study was to determine the relationship between study habits and the reading comprehension levels in students third grade students of primary educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 60 children, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Kendall Tau-b. It was observed: that resulted of the test Tb = 0,556, with a significance value p=0,00 < 0,05. Conclusion: there is a positive and significative relationship between study habits and the reading comprehension in students of the third grade of elementary school of the educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T17:06:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T17:06:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.47 V28 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9686
identifier_str_mv 372.47 V28 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea36523d-ef1b-4999-99dd-d67d5089fb65/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d75654f-be3a-49a5-a859-830fd7f71e9f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55acad39-0290-4690-8c21-f26697e15791/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9ff4150-bf83-4c0d-99d4-51e1056b46ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2444651-8396-4e05-9dc0-164df6f6b42a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42281791-99cf-4c79-a5cf-79a456166b9f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7170e08f-06a3-4ec2-bb46-7facb26b54cf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74b8a8e-4652-4c78-9ac8-f851b1140947/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/632c4c0e-b6c1-4c46-b9b7-4c277b3c9d16/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cdc0bc0-c968-48db-946f-2014c223c120/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6f2bc6a-dbde-4c6f-94a4-d95a98c3d7e7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/96b4c230-8a6d-401b-af3e-55d65b0f6340/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4e98a6a888622dd530ce644ce824f9d
c82741485dc6e15025b01928242e33ae
af9019ad00baf76c86001028d388bea1
b50cf47f6ff35821aaca4c2e80523195
431423777cd2a026ddb94760001af891
9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007
e09ca3da380d9f4ac36b92a9766a735a
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
defe6cd7eb7cb744d89b87fdc6dc7776
944cd38c3478ac58e87270b132ba08e3
145b1b9b81ad2a7910af9763d367505d
5cbf4c5af4ab0e827c03e9eb41895c19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612888434769920
spelling Ríos Ramírez, Roger RicardoVargas Segura, Juliana2024-01-11T17:06:43Z2024-01-11T17:06:43Z2023372.47 V28 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9686Starting from the cuestión What is the relationship between study habits and reading comprehension levels in third grade students of Primary Educational Institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes” of San Juan Bautista, 2022? the Objective: The aim of this study was to determine the relationship between study habits and the reading comprehension levels in students third grade students of primary educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 60 children, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Kendall Tau-b. It was observed: that resulted of the test Tb = 0,556, with a significance value p=0,00 < 0,05. Conclusion: there is a positive and significative relationship between study habits and the reading comprehension in students of the third grade of elementary school of the educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022.Partiendo de la pregunta ¿Cuál es la relación entre hábitos de estudio y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022, el objetivo fue determinar la relación entre hábitos de estudio y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios validados por expertos a una muestra de 60 niños. Previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo-relacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Tau-b de Kendall. Se observó que: el resultado Tb = 0,556 con un valor de significancia p=0,00 < 0,05. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre los hábitos de estudio con los niveles de compresión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraAprendizaje activoHábitosEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria71388256https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBruño Mozombite, EdinzonSoplin Rios, Judith AlejandrinaSanchez Chia, PriscillaORIGINALJulianaV_Tesis_Titulo_2023.pdfJulianaV_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1739157https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea36523d-ef1b-4999-99dd-d67d5089fb65/downloada4e98a6a888622dd530ce644ce824f9dMD51trueAnonymousREADJulianaV_Formulario de Autorizacion.pdfJulianaV_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1383136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d75654f-be3a-49a5-a859-830fd7f71e9f/downloadc82741485dc6e15025b01928242e33aeMD52falseAdministratorREADJulianaV_Constancia de Similitud.pdfJulianaV_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf913445https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55acad39-0290-4690-8c21-f26697e15791/downloadaf9019ad00baf76c86001028d388bea1MD53falseAdministratorREADJulianaV_Constancia de Conformidad.pdfJulianaV_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf266048https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9ff4150-bf83-4c0d-99d4-51e1056b46ac/downloadb50cf47f6ff35821aaca4c2e80523195MD54falseAdministratorREADTEXTJulianaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJulianaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain84160https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2444651-8396-4e05-9dc0-164df6f6b42a/download431423777cd2a026ddb94760001af891MD592falseAnonymousREADJulianaV_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJulianaV_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42281791-99cf-4c79-a5cf-79a456166b9f/download9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007MD594falseAdministratorREADJulianaV_Constancia de Similitud.pdf.txtJulianaV_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain50655https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7170e08f-06a3-4ec2-bb46-7facb26b54cf/downloade09ca3da380d9f4ac36b92a9766a735aMD596falseAdministratorREADJulianaV_Constancia de Conformidad.pdf.txtJulianaV_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74b8a8e-4652-4c78-9ac8-f851b1140947/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILJulianaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJulianaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4181https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/632c4c0e-b6c1-4c46-b9b7-4c277b3c9d16/downloaddefe6cd7eb7cb744d89b87fdc6dc7776MD593falseAnonymousREADJulianaV_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJulianaV_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cdc0bc0-c968-48db-946f-2014c223c120/download944cd38c3478ac58e87270b132ba08e3MD595falseAdministratorREADJulianaV_Constancia de Similitud.pdf.jpgJulianaV_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6f2bc6a-dbde-4c6f-94a4-d95a98c3d7e7/download145b1b9b81ad2a7910af9763d367505dMD597falseAdministratorREADJulianaV_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJulianaV_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4059https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/96b4c230-8a6d-401b-af3e-55d65b0f6340/download5cbf4c5af4ab0e827c03e9eb41895c19MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/9686oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96862025-09-27T18:37:09.125931Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.420596
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).