Análisis de la promoción internacional de la marca Iquitos realizada por el Gobierno Regional de Loreto en el primer semestre del año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Análisis de la promoción internacional de la marca Iquitos realizada por el Gobierno Regional de Loreto en el primer semestre del año 2017”, la cual tuvo como objetivo principal analizar las estrategias aplicadas por mencionada institución; siendo esta investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Achong Vargas, Luciana Carolina, Núñez Pérez, Ani Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6381
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca registrada
Marketing
Nivel internacional
Gobierno regional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Análisis de la promoción internacional de la marca Iquitos realizada por el Gobierno Regional de Loreto en el primer semestre del año 2017”, la cual tuvo como objetivo principal analizar las estrategias aplicadas por mencionada institución; siendo esta investigación de tipo no experimental; por lo que se tomó una población de 2400 turistas, que al ser una población extensa se extrajo una muestra de 320 personas que visitaron la ciudad de Iquitos, siendo estos encuestados a través de un cuestionario de preguntas; llegando finalmente a concluir que: la promoción de la marca Iquitos en el mercado internacional presenta grandes deficiencias, esto debido a las malas estrategias de promoción usadas tanto en los medios de comunicación tradicionales (la televisión, radio y prensa) y no tradicionales (medios on line, boca a boca, entre otros). Iquitos es percibida por la gran mayoría de encuestados como una ciudad poco segura y por ende poco confiable debido a los elevados niveles criminalidad. La mayoría de los encuestados consideran que en general tuvieron una experiencia positiva en su visita a la ciudad y que este cumple en gran medida con todas las promesas planteadas en cuanto a variedad de destinos, biodiversidad y carisma de la gente, todo esto favorece a crear una buena experiencia de viaje. Por otro lado, en cuanto a la promoción turística de la marca Iquitos, se ha logrado identificar que destaca diversos atributos, siendo estos el Río Amazonas, los pueblos originarios, la gastronomía, casonas de la Época del Caucho y sobre todo la biodiversidad ya que tiene gran potencial turístico; sin embargo, la promoción turística realizada de la marca Iquitos es regular, puesto que no recibe la inversión necesaria para potencializarlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).