Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
Descripción del Articulo
Evaluating the effect of the teacher strengthening educational program for the improvement of professional development in beginning teachers at the primary level in the IEPS Sagrado Corazón de Iquitos in the year 2021, has been the main objective of the research. For this purpose, as a research meth...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8348 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de educación Desarrollo de la capacidad Docente de escuela primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_e414f0aca6b3e59e817aa398124cf574 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8348 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 |
| title |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 Navarro Lozano, Sandra Programas de educación Desarrollo de la capacidad Docente de escuela primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 |
| title_full |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 |
| title_sort |
Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 |
| author |
Navarro Lozano, Sandra |
| author_facet |
Navarro Lozano, Sandra Isla Wong, Richard Seeler |
| author_role |
author |
| author2 |
Isla Wong, Richard Seeler |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Lozano, Sandra Isla Wong, Richard Seeler |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas de educación Desarrollo de la capacidad Docente de escuela primaria Escuelas públicas |
| topic |
Programas de educación Desarrollo de la capacidad Docente de escuela primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Evaluating the effect of the teacher strengthening educational program for the improvement of professional development in beginning teachers at the primary level in the IEPS Sagrado Corazón de Iquitos in the year 2021, has been the main objective of the research. For this purpose, as a research methodology, the type of evaluative research was used, in addition to a field, univariate, longitudinal and quasi-experimental design with a single group. The population and sample consisted of 42 beginning teachers. In the field, to obtain the data, the survey technique was used, and a written academic test was used as an instrument, which was validated by experts on the subject to be investigated. The main result of the research is that the application of the teacher strengthening educational program shows its effectiveness in improving professional development, because in the pre-test a high percentage of beginning teachers were located at the medium level (69.0%), in In the post test, a high percentage of them were located at a medium level (57.1%) and at a high level (42.9%), which shows that beginning teachers achieved significant improvements after the application of the program with what is also verified the general hypothesis of the investigation. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T17:30:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T17:30:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5cb7636-1438-49ce-8e89-6a6d9e20a62f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1aae74e0-cc27-4f07-b845-f170f090f424/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cde764b2-42a3-496d-b34a-198ba101c470/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd64379e431d5dc6ce53e7949581a9e3 ed239e9de6466836a6c7fc28162acda4 c837aae3d3b3b022e2575ff779232740 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612956497838080 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisNavarro Lozano, SandraIsla Wong, Richard Seeler2022-09-21T17:30:37Z2022-09-21T17:30:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348Evaluating the effect of the teacher strengthening educational program for the improvement of professional development in beginning teachers at the primary level in the IEPS Sagrado Corazón de Iquitos in the year 2021, has been the main objective of the research. For this purpose, as a research methodology, the type of evaluative research was used, in addition to a field, univariate, longitudinal and quasi-experimental design with a single group. The population and sample consisted of 42 beginning teachers. In the field, to obtain the data, the survey technique was used, and a written academic test was used as an instrument, which was validated by experts on the subject to be investigated. The main result of the research is that the application of the teacher strengthening educational program shows its effectiveness in improving professional development, because in the pre-test a high percentage of beginning teachers were located at the medium level (69.0%), in In the post test, a high percentage of them were located at a medium level (57.1%) and at a high level (42.9%), which shows that beginning teachers achieved significant improvements after the application of the program with what is also verified the general hypothesis of the investigation.Evaluar el efecto del programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional en docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón de Iquitos en el año 2021, ha sido el principal objetivo de la investigación. Con esa finalidad como metodología de investigación, se utilizó el tipo de investigación evaluativo, además de un diseño de campo, univariado, longitudinal y cuasi experimental con grupo único. La población y muestra estuvo conformada por 42 docentes principiantes. En el campo con la finalidad de obtener los datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento una prueba académica escrita, el cual fue puesta en validación por expertos sobre el tema a investigar. El resultado principal de la investigación es que la aplicación del programa educativo fortalecimiento docente muestra su eficacia en el mejoramiento del desarrollo profesional, porque en el pre test un alto porcentaje de docentes principiantes se ubicaron en el nivel mediano (69,0%), en cambio en el post test un alto porcentaje de ellos se ubicaron en un nivel mediano (57,1%) y en nivel alto (42,9%), lo que demuestra que los docentes principiantes lograron mejoras significativas después de la aplicación del programa con lo que queda además comprobada la hipótesis general de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónDesarrollo de la capacidadDocente de escuela primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con mención en Gestión Educativa0534022305350075https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRamos Ruiz, RobertoCórdova Ramírez, EleodoroLópez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdfSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf4628087https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5cb7636-1438-49ce-8e89-6a6d9e20a62f/downloaddd64379e431d5dc6ce53e7949581a9e3MD51trueAnonymousREADTEXTSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.txtSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1aae74e0-cc27-4f07-b845-f170f090f424/downloaded239e9de6466836a6c7fc28162acda4MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.jpgSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3667https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cde764b2-42a3-496d-b34a-198ba101c470/downloadc837aae3d3b3b022e2575ff779232740MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8348oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83482025-09-27T20:03:03.730674Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).