Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021

Descripción del Articulo

Evaluating the effect of the teacher strengthening educational program for the improvement of professional development in beginning teachers at the primary level in the IEPS Sagrado Corazón de Iquitos in the year 2021, has been the main objective of the research. For this purpose, as a research meth...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Lozano, Sandra, Isla Wong, Richard Seeler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de educación
Desarrollo de la capacidad
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e414f0aca6b3e59e817aa398124cf574
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8348
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
title Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
spellingShingle Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
Navarro Lozano, Sandra
Programas de educación
Desarrollo de la capacidad
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
title_full Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
title_fullStr Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
title_full_unstemmed Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
title_sort Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021
author Navarro Lozano, Sandra
author_facet Navarro Lozano, Sandra
Isla Wong, Richard Seeler
author_role author
author2 Isla Wong, Richard Seeler
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Lozano, Sandra
Isla Wong, Richard Seeler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas de educación
Desarrollo de la capacidad
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
topic Programas de educación
Desarrollo de la capacidad
Docente de escuela primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Evaluating the effect of the teacher strengthening educational program for the improvement of professional development in beginning teachers at the primary level in the IEPS Sagrado Corazón de Iquitos in the year 2021, has been the main objective of the research. For this purpose, as a research methodology, the type of evaluative research was used, in addition to a field, univariate, longitudinal and quasi-experimental design with a single group. The population and sample consisted of 42 beginning teachers. In the field, to obtain the data, the survey technique was used, and a written academic test was used as an instrument, which was validated by experts on the subject to be investigated. The main result of the research is that the application of the teacher strengthening educational program shows its effectiveness in improving professional development, because in the pre-test a high percentage of beginning teachers were located at the medium level (69.0%), in In the post test, a high percentage of them were located at a medium level (57.1%) and at a high level (42.9%), which shows that beginning teachers achieved significant improvements after the application of the program with what is also verified the general hypothesis of the investigation.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T17:30:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T17:30:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5cb7636-1438-49ce-8e89-6a6d9e20a62f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1aae74e0-cc27-4f07-b845-f170f090f424/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cde764b2-42a3-496d-b34a-198ba101c470/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd64379e431d5dc6ce53e7949581a9e3
ed239e9de6466836a6c7fc28162acda4
c837aae3d3b3b022e2575ff779232740
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612956497838080
spelling Chucos Calixto, Walter LuisNavarro Lozano, SandraIsla Wong, Richard Seeler2022-09-21T17:30:37Z2022-09-21T17:30:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348Evaluating the effect of the teacher strengthening educational program for the improvement of professional development in beginning teachers at the primary level in the IEPS Sagrado Corazón de Iquitos in the year 2021, has been the main objective of the research. For this purpose, as a research methodology, the type of evaluative research was used, in addition to a field, univariate, longitudinal and quasi-experimental design with a single group. The population and sample consisted of 42 beginning teachers. In the field, to obtain the data, the survey technique was used, and a written academic test was used as an instrument, which was validated by experts on the subject to be investigated. The main result of the research is that the application of the teacher strengthening educational program shows its effectiveness in improving professional development, because in the pre-test a high percentage of beginning teachers were located at the medium level (69.0%), in In the post test, a high percentage of them were located at a medium level (57.1%) and at a high level (42.9%), which shows that beginning teachers achieved significant improvements after the application of the program with what is also verified the general hypothesis of the investigation.Evaluar el efecto del programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional en docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón de Iquitos en el año 2021, ha sido el principal objetivo de la investigación. Con esa finalidad como metodología de investigación, se utilizó el tipo de investigación evaluativo, además de un diseño de campo, univariado, longitudinal y cuasi experimental con grupo único. La población y muestra estuvo conformada por 42 docentes principiantes. En el campo con la finalidad de obtener los datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento una prueba académica escrita, el cual fue puesta en validación por expertos sobre el tema a investigar. El resultado principal de la investigación es que la aplicación del programa educativo fortalecimiento docente muestra su eficacia en el mejoramiento del desarrollo profesional, porque en el pre test un alto porcentaje de docentes principiantes se ubicaron en el nivel mediano (69,0%), en cambio en el post test un alto porcentaje de ellos se ubicaron en un nivel mediano (57,1%) y en nivel alto (42,9%), lo que demuestra que los docentes principiantes lograron mejoras significativas después de la aplicación del programa con lo que queda además comprobada la hipótesis general de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónDesarrollo de la capacidadDocente de escuela primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con mención en Gestión Educativa0534022305350075https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRamos Ruiz, RobertoCórdova Ramírez, EleodoroLópez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdfSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf4628087https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5cb7636-1438-49ce-8e89-6a6d9e20a62f/downloaddd64379e431d5dc6ce53e7949581a9e3MD51trueAnonymousREADTEXTSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.txtSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1aae74e0-cc27-4f07-b845-f170f090f424/downloaded239e9de6466836a6c7fc28162acda4MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.jpgSandra_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3667https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cde764b2-42a3-496d-b34a-198ba101c470/downloadc837aae3d3b3b022e2575ff779232740MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8348oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83482025-09-27T20:03:03.730674Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).