Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021
Descripción del Articulo
The objective of this study was to explain the influence of social networks on third year students' English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2021. The study was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Redes sociales Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_e0e504f801578100887c64018b7066b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9578 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 |
title |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 |
spellingShingle |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 Rodríguez Sánchez, Lucero Anabel Comprensión lectora Redes sociales Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 |
title_full |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 |
title_fullStr |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 |
title_sort |
Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021 |
author |
Rodríguez Sánchez, Lucero Anabel |
author_facet |
Rodríguez Sánchez, Lucero Anabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Sánchez, Lucero Anabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Redes sociales Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública |
topic |
Comprensión lectora Redes sociales Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this study was to explain the influence of social networks on third year students' English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2021. The study was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The population was composed of 840 students with stratified sample of 263 with proportional affixation. A written comprehension test and a Likert scale were used as data collection tools. Results show that the students have a low level of reading comprehension with a mean score of 5,67 out of 20 in pre-starter level. Similarly, in the indicators getting information 5,14, inference and interpretation 4, 69, all in pre-starter, except evaluation of text content, context, and format 7,17 at starter level. Regarding the use of social networks, they are at a somewhat adequate level 51,53 out of 100, and in the same way at a specific level: Facebook 51,54, YouTube 50,96, WhatsApp 54,39 and Facebook Messenger 48,55. It was concluded that social networks do not influence on reading comprehension as there is no correlation (r= 0,089; p-value= 0,148 > α =0,05), except for YouTube, but it does not influence in a better performance in reading comprehension either as B= 0,484 con p-valor = 0,477 > 0,05. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-06T18:44:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-06T18:44:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
373.27 R74 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9578 |
identifier_str_mv |
373.27 R74 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9578 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3814ba34-1224-4fff-93a8-eb0b00cfcaf5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efcc27ef-174c-40b5-81e4-9e0b1bc74534/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1016514-0916-49db-8e8f-388061105e04/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3d4e610-c1cc-4e6e-bf7a-92598c6efbc6/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5b1b3b8-3126-4f70-96ef-abc8a2b6127e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd62e936-597c-4564-98d2-74b13b111ad5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a39b83ab-5782-4398-9567-89bde8640cbf/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/702f4bde-cadb-4aeb-8589-acf32c1673f5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bea0f623-7fde-4e65-92f7-2b9db56a8231/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6649d4a-fe50-46a9-86f5-4810c7ecfbdf/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4656519e-63c6-4ecd-af88-2be7155aab5a/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e1d6707-66e4-4c15-90d1-25bab6d6a4e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8998f7431e93f2b3e693b50213fff14f bd80eb48405a0af4155143c60c586f7e 84ec2d2c62ec5e52f8399f67e3c4b888 2911ccd99a6d788426114d0ac49824b8 545328adaeaafa6cc9ad2b3bfabf82bd 92441f0bf4754500a4c27276737a5218 36721fb28bc9de0f2faf503e2619960a 688f9afc17fcd5079cce89c3372a7159 9cee377fd61f7b056074379d3751e5b7 20574e13bdd7af315e77b002a03fee5c 129ae3f457007af2d808321939685cb6 d423530bc19cd36f18bdf73565f04eac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710680616239104 |
spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarRodríguez Sánchez, Lucero Anabel2023-12-06T18:44:06Z2023-12-06T18:44:06Z2023373.27 R74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9578The objective of this study was to explain the influence of social networks on third year students' English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2021. The study was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The population was composed of 840 students with stratified sample of 263 with proportional affixation. A written comprehension test and a Likert scale were used as data collection tools. Results show that the students have a low level of reading comprehension with a mean score of 5,67 out of 20 in pre-starter level. Similarly, in the indicators getting information 5,14, inference and interpretation 4, 69, all in pre-starter, except evaluation of text content, context, and format 7,17 at starter level. Regarding the use of social networks, they are at a somewhat adequate level 51,53 out of 100, and in the same way at a specific level: Facebook 51,54, YouTube 50,96, WhatsApp 54,39 and Facebook Messenger 48,55. It was concluded that social networks do not influence on reading comprehension as there is no correlation (r= 0,089; p-value= 0,148 > α =0,05), except for YouTube, but it does not influence in a better performance in reading comprehension either as B= 0,484 con p-valor = 0,477 > 0,05.El objetivo de este estudio fue explicar la influencia de las redes sociales en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan Bautista 2021. El tipo de investigación fue explicativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y multivariado. La población estuvo compuesta por 840 estudiantes con muestra de 263 elegidos por muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional. Se utilizaron la prueba escrita de comprensión y la escala de Likert como instrumentos para la recolección de datos. Los resultados evidencian que los estudiantes tienen un bajo nivel de lectura en inglés con una media de 5,67 de 20 puntos, en nivel pre-inicio. De igual modo, en los indicadores obtención de información:5,14, inferencia e interpretación: 4,69, todos en pre-inicio, excepto evaluación del contenido, contexto y forma del texto: 7,17 en nivel inicio. Respecto al uso de las redes sociales, es algo adecuado con 51,53 en escala transformada a 100 puntos y del mismo modo a nivel específico: Facebook con 51,54, YouTube con 50,96, WhatsApp con 54,39 y Facebook Messenger con 48,55. En conclusión, las redes sociales no influyen en la comprensión de textos escritos, porque no existe correlación (r= 0,089; con p-valor 0,148 > α =0,05), excepto YouTube, pero no influye en un mejor desempeño en comprensión de textos en inglés, pues B= 0,484 con p-valor = 0,477 > 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraRedes socialesInglésEstudiante de secundariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las redes sociales en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés71773284https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherYalta Mera, Johana PatriciaIsuiza Mozombite, OlgaORIGINALLucero_Tesis_Titulo_2023.pdfLucero_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1743125https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3814ba34-1224-4fff-93a8-eb0b00cfcaf5/download8998f7431e93f2b3e693b50213fff14fMD51trueAnonymousREADLucero_Formulario de Autorizacion.pdfLucero_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1886752https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efcc27ef-174c-40b5-81e4-9e0b1bc74534/downloadbd80eb48405a0af4155143c60c586f7eMD52falseAdministratorREADLucero_Constancia de Similitud.pdfLucero_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1335046https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1016514-0916-49db-8e8f-388061105e04/download84ec2d2c62ec5e52f8399f67e3c4b888MD53falseAdministratorREADLucero_Constancia de Conformidad.pdfLucero_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf531214https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3d4e610-c1cc-4e6e-bf7a-92598c6efbc6/download2911ccd99a6d788426114d0ac49824b8MD54falseAdministratorREADTEXTLucero_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLucero_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain195770https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5b1b3b8-3126-4f70-96ef-abc8a2b6127e/download545328adaeaafa6cc9ad2b3bfabf82bdMD55falseAnonymousREADLucero_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLucero_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4412https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd62e936-597c-4564-98d2-74b13b111ad5/download92441f0bf4754500a4c27276737a5218MD57falseAdministratorREADLucero_Constancia de Similitud.pdf.txtLucero_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain137345https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a39b83ab-5782-4398-9567-89bde8640cbf/download36721fb28bc9de0f2faf503e2619960aMD59falseAdministratorREADLucero_Constancia de Conformidad.pdf.txtLucero_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1126https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/702f4bde-cadb-4aeb-8589-acf32c1673f5/download688f9afc17fcd5079cce89c3372a7159MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILLucero_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLucero_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3147https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bea0f623-7fde-4e65-92f7-2b9db56a8231/download9cee377fd61f7b056074379d3751e5b7MD56falseAnonymousREADLucero_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLucero_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3260https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6649d4a-fe50-46a9-86f5-4810c7ecfbdf/download20574e13bdd7af315e77b002a03fee5cMD58falseAdministratorREADLucero_Constancia de Similitud.pdf.jpgLucero_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4656519e-63c6-4ecd-af88-2be7155aab5a/download129ae3f457007af2d808321939685cb6MD510falseAdministratorREADLucero_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLucero_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3220https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e1d6707-66e4-4c15-90d1-25bab6d6a4e6/downloadd423530bc19cd36f18bdf73565f04eacMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9578oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95782023-12-06T23:31:21.378Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).