Relación de hábitos de estudio en el rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” del Distrito de Iquitos – 2013.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito de Iquitos durante el año 2013. , para lo cual se señalaron como o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2561 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito de lectura Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito de Iquitos durante el año 2013. , para lo cual se señalaron como objetivos específicos Identificar los hábitos de estudio de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria; Identificar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria y Establecer la relación que existe entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La población estaba constituida por 108 estudiantes del nivel Primaria. Para el presente estudio se consideró al 50 por ciento de estudiantes y que hacen un total de 54. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el Análisis Documental; los instrumentos fueron los cuestionarios de preguntas y la Ficha de Registro. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: El rendimiento académico en los estudiantes de la l. E. N° 61008 del distrito de Iquitos es Buena. Existe relación significativa entre Hábitos de estudio y Rendimiento Académico con una confianza del 99 por ciento. Al aplicar la prueba de estadística Chi Cuadrado (x2) se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).