Relación de hábitos de estudio en el rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” del Distrito de Iquitos – 2013.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito de Iquitos durante el año 2013. , para lo cual se señalaron como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Jarama, Palmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2561
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de lectura
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito de Iquitos durante el año 2013. , para lo cual se señalaron como objetivos específicos Identificar los hábitos de estudio de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria; Identificar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de educación primaria y Establecer la relación que existe entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La población estaba constituida por 108 estudiantes del nivel Primaria. Para el presente estudio se consideró al 50 por ciento de estudiantes y que hacen un total de 54. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el Análisis Documental; los instrumentos fueron los cuestionarios de preguntas y la Ficha de Registro. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: El rendimiento académico en los estudiantes de la l. E. N° 61008 del distrito de Iquitos es Buena. Existe relación significativa entre Hábitos de estudio y Rendimiento Académico con una confianza del 99 por ciento. Al aplicar la prueba de estadística Chi Cuadrado (x2) se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).