Clima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de 6to. grado de educación primaria de la institución educativa primaria N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018
Descripción del Articulo
Ante la delicada situación del clima social familiar en el que se desenvuelven los alumnos de sexto grado de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” se planteó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6824 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Logro educacional Relaciones familiares Aspectos sociales Alumnos de primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Ante la delicada situación del clima social familiar en el que se desenvuelven los alumnos de sexto grado de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” se planteó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018? en el objetivo principal de determinar la relación existente entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018, sujetos del estudio, la investigación no experimental, transversal, de diseño cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional incluyó 49 estudiantes. El nivel de clima social familiar fue establecido mediante la Escala de clima social familiar (FES) y los logros de aprendizaje mediante la ficha de registro de notas anual – 2018. Para establecer la relación existente entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje se utilizó el Coeficiente de Rho Spearman, obteniendo el valor de correlación = 0,563, siendo muy significativa la correlación con el nivel 0,01, en conclusión, existe una correlación directa; positiva y muy significativa entre todas las dimensiones del clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).