Consejería docente y el rendimiento académico de los estudiantes del I y II nivel de la Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, periodo 2013

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la consejería docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, durante el año 2013. La muestra del estudio estuvo conformada por los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Torres, Darvin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4425
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Consejero de educación
Estudiantes universitarios
Universidades públicas
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la consejería docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, durante el año 2013. La muestra del estudio estuvo conformada por los estudiantes del I y II nivel con 184 alumnos, seleccionados a través del muestreo por conveniencia. Analizados los datos, y hecha la relación respectiva se tuvo que los resultados de la Consejería Docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes del I y II nivel de la Facultad de Agronomía, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, con una confianza del 95% y nivel de significación de 0,05, con resultados de: rxy= 0.340 que implica relación estadísticamente significativa con valor de significación p = 0,000 (p < 0,05), entre las variables de estudio, se interpreta como si mejora la consejería docente también mejora el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).