Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021

Descripción del Articulo

The purpose of the research was to determine the level of social skills in students of the sixth cycle of secondary school in Social Sciences in the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla located Intuto district, Loreto in 2021. The investigation was of descriptive type and its design was...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coelho Napiama, Sara Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_d034f2fd21c2ab9b68ae004276272da7
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8368
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Chucos Calixto, Walter LuisCoelho Napiama, Sara Elizabeth2022-09-26T18:01:28Z2022-09-26T18:01:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8368The purpose of the research was to determine the level of social skills in students of the sixth cycle of secondary school in Social Sciences in the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla located Intuto district, Loreto in 2021. The investigation was of descriptive type and its design was cross-sectional, field and univariate. The population consisted of 146 social science students, also being the convenience sample. The technique used was the survey and a questionnaire as an instrument to obtain data, the instrument was previously validated by expert judgment. The results of the research show that the level of social skills in students of the sixth cycle of secondary school in Social Sciences in Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla is good at 90.6% while it is regular at 9.4%.La investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de las habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla situada en la localidad de Intuto, Loreto en el 2021. La investigación fue de tipo descriptivo y su diseño fue transversal, de campo y univariado. La población estuvo conformada por 146 estudiantes de ciencias sociales, siendo también la muestra por conveniencia. La técnica que se utilizó fue la encuesta y a un cuestionario como instrumento para obtener datos, el instrumento fue previamente validado mediante juicio de expertos. Los resultados de la investigación muestran que el nivel de las habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla es buena en el 90.6% mientras que es regular en el 9.4%.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesEstudiante de secundariaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales41311632https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArévalo Vargas, Freddy AbelCalderón Huarmiyuri, AlanaPinedo Meza, EnriqueORIGINALSara_Tesis_Titulo_2022.pdfSara_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1563157https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9da4205-eaf0-4020-8752-ae41ee8271e3/download69779095ed6c0174519be5beb7e7c7f9MD51trueAnonymousREADTEXTSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain67013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd9dbbdc-899f-48fe-a470-701914e5da6e/downloadde45c03472f6ada75815ad72835c1e35MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgSara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cccd665-13e1-4c77-834a-6663ef34d299/download07b6fba31478e8e1524deb76a0e75d35MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8368oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83682025-09-27T20:02:53.369526Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
title Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
spellingShingle Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
Coelho Napiama, Sara Elizabeth
Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
title_full Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
title_fullStr Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
title_full_unstemmed Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
title_sort Habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
author Coelho Napiama, Sara Elizabeth
author_facet Coelho Napiama, Sara Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Coelho Napiama, Sara Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
Escuelas rurales
topic Habilidades sociales
Estudiante de secundaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the research was to determine the level of social skills in students of the sixth cycle of secondary school in Social Sciences in the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla located Intuto district, Loreto in 2021. The investigation was of descriptive type and its design was cross-sectional, field and univariate. The population consisted of 146 social science students, also being the convenience sample. The technique used was the survey and a questionnaire as an instrument to obtain data, the instrument was previously validated by expert judgment. The results of the research show that the level of social skills in students of the sixth cycle of secondary school in Social Sciences in Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla is good at 90.6% while it is regular at 9.4%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T18:01:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T18:01:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8368
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9da4205-eaf0-4020-8752-ae41ee8271e3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd9dbbdc-899f-48fe-a470-701914e5da6e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cccd665-13e1-4c77-834a-6663ef34d299/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69779095ed6c0174519be5beb7e7c7f9
de45c03472f6ada75815ad72835c1e35
07b6fba31478e8e1524deb76a0e75d35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612956154953728
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).