Juegos educativos para el mejoramiento de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del 3ro. de secundaria de la I.E.P.SM.N Nº 60188 Simón Bolívar, Iquitos - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de Juegos Educativos en el mejoramiento de la expresión oral del Inglés en estudiantes de 3º grado de secundaria, I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, Iquitos – 2014. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Cuñañay, Rocky Jean Pool, Flores Sandoval, Wendy Zivell Stacy, Rengifo Ruíz, Molly Danae
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4021
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Alumnos de secundaria
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de Juegos Educativos en el mejoramiento de la expresión oral del Inglés en estudiantes de 3º grado de secundaria, I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, Iquitos – 2014. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 3er grado de secundaria, secciones “D” y “E”, de la I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, matriculados en el año escolar, 2014 (50 estudiantes). La muestra, estuvo representada por 30 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: Grupo Experimental: 14 estudiantes (Sección “E”) y Grupo Control: 10 estudiantes (Sección “D”). Los sujetos fueron seleccionados mediante el muestro intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta criterios de inclusión (grado de estudio, sexo, edad, situación socio-económica, interés por participar en el experimento pedagógico). Se aplicó el instrumento ficha de observación y prueba oral de desempeño. Los datos fueron recogidos a través de la técnica; observación y prueba pedagógica, el instrumento utilizado fue la ficha de observación y prueba oral de desempeño. Para concluir; en la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores (12,15>8,60) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. Entonces, la aplicación de los Juegos Educativos para el mejoramiento de la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Manejo del Discurso, Interacción Comunicativa, Gramática y Vocabulario en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, Iquitos – 2014 tuvo efecto significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).