Análisis del grado de satisfacción de los usuarios del servicio de justicia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, periodo 2012
Descripción del Articulo
El estudio se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de Loreto (periodo 2012), el objetivo fue, determinar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio que brinda esta institución, el estudio fue descriptivo, el diseño fue el no experimental, la población estuvo conformada por 249 usua...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El estudio se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de Loreto (periodo 2012), el objetivo fue, determinar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio que brinda esta institución, el estudio fue descriptivo, el diseño fue el no experimental, la población estuvo conformada por 249 usuarios, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para lograr los objetivos se utilizó el paquete estadístico EPIINFO y análisis univariado y bivariado. Los resultados fueron: Los usuarios del servicio de justicia de la Corte Superior de Justicia de Loreto no muestran insatisfacción por el servicio recibido; es decir, se percibe de manera notoria la satisfacción por el servicio brindado, el buen trato, la celeridad, la imparcialidad y la moralidad, son factores que influyen en la satisfacción del usuario, los usuarios insatisfechos son aquellos que no consiguen el resultado esperado y manifiestan percibir un manejo nada transparente del proceso. Con respeto a la hipótesis general se rechaza en el sentido que los usuarios del servicio no muestran un alto grado de insatisfacción. Con respeto a la 1era hipótesis específica se acepta, en el sentido que los factores que influyen en la satisfacción del usuario son: buen trato, celeridad, imparcialidad y moralidad. Con respeto a la hipótesis específica 2da se acepta, en el sentido que los usuarios insatisfechos son los perdedores de un proceso. Con respeto a la 3era hipótesis específica se rechaza, en el sentido que el grado de satisfacción de los usuarios es deficiente en relación al tiempo de duración de los procesos, predictibilidad, y moralidad. |
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Pinedo Manzur, Freddy MartínTorres Cordova, Analia MorenaVásquez Espinar, Clara Mirza2019-08-21T14:21:44Z2019-08-21T14:21:44Z2017http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6342El estudio se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de Loreto (periodo 2012), el objetivo fue, determinar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio que brinda esta institución, el estudio fue descriptivo, el diseño fue el no experimental, la población estuvo conformada por 249 usuarios, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para lograr los objetivos se utilizó el paquete estadístico EPIINFO y análisis univariado y bivariado. Los resultados fueron: Los usuarios del servicio de justicia de la Corte Superior de Justicia de Loreto no muestran insatisfacción por el servicio recibido; es decir, se percibe de manera notoria la satisfacción por el servicio brindado, el buen trato, la celeridad, la imparcialidad y la moralidad, son factores que influyen en la satisfacción del usuario, los usuarios insatisfechos son aquellos que no consiguen el resultado esperado y manifiestan percibir un manejo nada transparente del proceso. Con respeto a la hipótesis general se rechaza en el sentido que los usuarios del servicio no muestran un alto grado de insatisfacción. Con respeto a la 1era hipótesis específica se acepta, en el sentido que los factores que influyen en la satisfacción del usuario son: buen trato, celeridad, imparcialidad y moralidad. Con respeto a la hipótesis específica 2da se acepta, en el sentido que los usuarios insatisfechos son los perdedores de un proceso. Con respeto a la 3era hipótesis específica se rechaza, en el sentido que el grado de satisfacción de los usuarios es deficiente en relación al tiempo de duración de los procesos, predictibilidad, y moralidad.The present study was developed in the atmospheres of the Superior Court of Justice of Loreto (period 2012), the objective of the investigation was, to determine the degree of the users' of the service satisfaction that offers this institution, according to the work the present study was descriptive, the design statistical employee was the not experimental, the population shows you/he/she was conformed by 249 users, the technique employee was the survey and the instrument was the survey questionnaire. To achieve the objectives the statistical package it was used EPIINFO and analysis univariado and bivariado. The results were: The users of the service of justice toasted by the Superior Court of Justice of Loreto don't show dissatisfaction for the received service; that is to say, it is perceived in a notorious way the satisfaction for the offered service, the good treatment, the velocity, the impartiality and the morality, they are factors that influence in the user's satisfaction, the unsatisfied users they are those that don't get the prospective result and they manifest to perceive a handling anything transparent of the process. With respect to the general hypothesis is rejected in the sense that the users of the service don't show a high degree of dissatisfaction. With respect to the 1era specific hypothesis is accepted, in the sense that the factors that influence in the user's satisfaction are: good treatment, velocity, impartiality and morality. With respect to the specific hypothesis 2da are accepted, in the sense that the unsatisfied users are the losers of a process. With respect to the 3era specific hypothesis is rejected, in the sense that the degree of the users' satisfaction is faulty in relation to the time of duration of the processes, predictibilidad, and moralityTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSatisfacción del consumidorUsuario de servicio públicoDerechos civilesAdministración Públicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Análisis del grado de satisfacción de los usuarios del servicio de justicia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, periodo 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. 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Nota importante:
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