Programa educativo títeres en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando - Punchana, 2018

Descripción del Articulo

La investigación abarcó como principal objetivo evaluar el efecto del Programa Educativo Títeres en el mejoramiento de la expresión oral en Inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 60057 Petronila Perea de Ferrando - Punchana, 2018. El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Gipa, Rubi Saraih, Santana Ahuanari, Sharon Salim, Zevallos Vásquez, Anny Jeraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6413
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Método de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación abarcó como principal objetivo evaluar el efecto del Programa Educativo Títeres en el mejoramiento de la expresión oral en Inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 60057 Petronila Perea de Ferrando - Punchana, 2018. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo, longitudinal y analítico; con diseño cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. El desarrollo de la investigación fue constituido por una población de 179 estudiantes y una muestra de 58 estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 60057, divididos en 2 grupos: experimental con 28 estudiantes y control con 30 estudiantes, seleccionados por conveniencia. El instrumento primordial para la recolección de datos fue la prueba de desempeño oral, los instrumentos fueron revisados por juicio de jueces, se obtuvo un índice de validez del 86.5%; con un coeficiente de confiabilidad de 87% de Alpha de Cronbach. Después de la aplicación del programa muestra que el promedio del grupo control fue 11 puntos y del grupo experimental fue 14 puntos. Es decir, la aplicación del programa educativo títeres mejora significativamente (p-valor <0,05) y sus indicadores: fluidez (p-valor = 0,086>0,05), pronunciación (p-valor = 0,086>0,05), aunque el vocabulario mejoró (p-valor = 0,086>0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).