Estructuración del esquema corporal y el aprendizaje de la lectoescritura – niños de 5 años – Institución Educativa Inicial N° 397, Belén 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que se relaciona la estructuración del Esquema Corporal y el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5780 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura Aprendizaje Niños de jardín de infancia Técnicas didácticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que se relaciona la estructuración del Esquema Corporal y el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformado por 30 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén y la muestra la conformó el 100% de la población. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados demuestran que la estructuración del esquema corporal se relaciona con una magnitud mayor que 40% con el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).