Estructuración del esquema corporal y el aprendizaje de la lectoescritura – niños de 5 años – Institución Educativa Inicial N° 397, Belén 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que se relaciona la estructuración del Esquema Corporal y el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Del Águila, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5780
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Aprendizaje
Niños de jardín de infancia
Técnicas didácticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que se relaciona la estructuración del Esquema Corporal y el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformado por 30 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén y la muestra la conformó el 100% de la población. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados demuestran que la estructuración del esquema corporal se relaciona con una magnitud mayor que 40% con el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).