Exportación Completada — 

Influencia de la tecnología de la información y la comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana 2015 La investigación perte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ampudia Guerrero, Ian Ventura, Ruíz Olortegui, Rollie Sanders
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4273
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Universidades públicas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana 2015 La investigación pertenece al tipo descriptivo correlacional y su diseño fue el no experimental de tipo correlacional transversal, la población estuvo conformada por 432 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática y la muestra estuvo representada por 35 estudiantes elegidos aleatoriamente, la técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la estadística descriptiva univariable: distribución de frecuencias y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2 ); para contrastar la hipótesis de investigación se hizo uso del estadígrafo de prueba de chi - cuadrada por lo que concluimos, que no existe una relación o asociación estadísticamente significativa entre el Uso de la Tecnología de la Información y Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).